Liga de futbol juvenil junta dinero para comprar su equipo robado
Participantes dicen que su torneo está a punto de empezar y corren el riesgo de no participar
A menos de 20 días de que comience la temporada de futbol americano para un grupo de niños de Bell Gardens, docenas de jugadores —de entre 5 a 14 años de edad— y sus familiares recibieron la terrible noticia esta semana de que alguien había robado gran parte de su equipo deportivo.
Son más de 120 niños del equipo de Fútbol Americano Juvenil Lancers de Bell Gardens que han perdido todo lo necesario para jugar poniendo en jaque su participación en el torneo.
“Honestamente, sí me enojé. ¿Por qué alguien habría hecho eso? Solo somos niños tratando de divertirnos y jugar futbol”, expresó Juan García, quien juega en la liga de fútbol juvenil de Bell Gardens.
Se calcula que el robo fue de más de 30,000 dólares en equipo el cual incluyó cascos, hombreras, rodilleras y hasta provisiones para alimentar a los chicos mientras practican y juegan.
De acuerdo a los entrenadores, el equipo de futbol americano estaba guardado en un contenedor de metal dentro de la secundaria Bell Gardens.
Luego del robo, diveros medios de televisión mostraron cómo el sospechoso cortó la malla de alambre y eventualmente el candado para abrir el contenedor.
“Este es todo nuestro trabajo duro, nuestra dedicación, todo por lo que trabajamos y todo lo que hicieron fue quitárnoslo. Y ahora tenemos que reconstruir desde cero y ver si podría haber esperanzas para una temporada”, dijo para ABC7 el estudiante que participa en la liga juvenil Nathaniel Andujo.
“Yo espero que sí [podamos jugar], quiero hacerlo porque quiero vivir mi último año de fútbol aquí [en Bell Gardens], pero si no la hay, será realmente devastador, me duele el corazón”, agregó.
Varios niños concordaron que quienes son parte del equipo se han convertido como familia y saben que pueden contar uno con el otro en un momento tan devastador.
Thomas Bracken, otro de los jugadores de 13 años de edad indicó que el equipo es más que un juego de futbol. “Ser parte del grupo me ha enseñado a cuidar de mí y de los otros [compañeros]”, señaló para CBSLA.
“Hay chicos de 13 y 15 años que solo quieren divertirse… Si tú robas eso, entonces necesitas estándares de vida más altos”, agregó.
Unión de la comunidad
La noticia tuvo tanto impacto que inclusive aquellos que no participan de manera activa en el equipo decidieron poner su granito de arena.
Tras enterarse de la mala noticia el capitán de la policía de Bell Gardens, Scott Fairfield, se dio a la tarea de retar a los negocios de la ciudad de Bell Gardens por medio de su cuenta de Instagram, en la cual pidió que igualen su donación de 100 dólares para recaudar fondos y poder comprar nuevamente todo lo necesario para el equipo.
“Es frustrante. Esto es exactamente lo que nuestros niños deben hacer en las comunidades por todo Los Ángeles. Deben participar en programas que enseñan trabajo en equipo, responsabilidad y trabajo duro”, aseveró el capitán.
Además Fairfield pidió a la comunidad que quien tenga informes de los posibles ladrones se comunique con el Departamento de Policía. Y en el mínimo de los casos, esperan que los ladrones hagan lo correcto y regresen lo que robaron.
Mientras tanto los jugadores y sus familiares crearon una página en GoFundMe para recaudar fondos y adquirir equipo nuevo.
Los interesados en donar pueden visitar: https://www.gofundme.com/bell-gardens-youth-football-and-cheer