Los cachetadones que le ha dado USA a México
Aunque México llega como favorito a la final de la Copa América, la selección de Estados Unidos sabe lo que es sacudir a los aztecas
De 68 partidos entre México y Estados Unidos, la selección tricolor tiene una paternidad sobre el equipo de “las barras y las estrellas” al haberse impuesto en 34 de los duelos, contra 19 victorias de los americanos.
Aunque México llega como favorito a la final de la Copa América, la selección de Estados Unidos sabe lo que es sacudir a los aztecas.
USA pegó primero
El primer duelo oficial entre estas selecciones fue el 24 de mayo de 1934, partido que se llevaron los estadounidenses por marcador de 4-2; pero no fue un partido cualquiera, el encuentro se disputó en Roma y fue clasificatorio para la Copa del Mundo de Italia 1934, boleto que consiguieron las barras y las estrellas.
Sin embargo, después de ese duro golpe, los mexicanos comenzaron con un gran dominio que duró décadas, tanto en partidos amistosos como en duelos oficiales clasificatorios a Copas del Mundo.
Fue hasta la Copa Oro de 1991, México llegó como claro favorito, sin embargo, en semifinales se encontró a Estados Unidos, que contra todos los pronósticos lo derrotó 2-0.
Usa echó a México de la Copa América
Durante la Copa América Uruguay 95, en la que Estados Unidos le propinó el primer gran golpe a México, al que eliminó en cuartos de final por la vía de los penales tras terminar el partido 0-0.
El golpe más duro
La oportunidad de avanzar al tan ansiado quinto partido en un Mundial se le presentó a México en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 al verse las caras con Estados Unidos, sin embargo ese sueño se esfumó con goles de Brian McBride y Landon Donovan que mandaron a los aztecas a casa.
Final de la Copa Oro 2007
El siguiente golpe favorable para Estados Unidos fue en la final de la Copa Oro 2007, en la que se impusieron por marcador de 2-1.