Los $3.7 millones de dólares incaudatos en un barco abandonado

La embarcación era operada con las luces apagadas

El dinero fue incautado por CBP.

El dinero fue incautado por CBP. Crédito: cbp.gov

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y oficiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) incautaron $3.7 millones de dólares dentro de cinco mochilas a bordo de un bote abandonado cerca de la costa de Fajardo.

“Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe”, dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe.

La agencia informó que los hechos ocurrieron el 7 de julio, cuando los agentes de Interdicción Marina (MIA) de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, detectaron que un barco navegaba sin luces hacia el este desde Fajardo hacia las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los MIA solicitaron la asistencia de la aeronave AMO DHC-8 para mantener la vigilancia del bote sospechoso, el cual giró bruscamente hacia Maternillo, Fajardo, y se detuvo cerca de la entrada al río.

Los agentes persiguieron al barco y a sus ocupantes, quienes fueron vistos descargando bolsas de lona del barco, pero cuando fueron se dieron cuenta de que habían sido descubiertos abandonaron la carga y se fugaron. Los agentes encontraron cinco bolsas de lona abandonadas que contenían gran parte del dinero.

La moneda no declarada totalizó $3,700,000 millones de dólares, además se encontraron una pistola de calibre .40 cargada y 63 rondas de municiones.

En esta nota

cbp DEA lavado de dinero Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain