Supremacista blanco arde en llamas al querer incendiar una sinagoga

Tras consultar con la Sinagoga, algunas de las imágenes del ataque han sido publicadas

Hombre engullido por las llamas después de intentar incendiar una Sinagoga.

Hombre engullido por las llamas después de intentar incendiar una Sinagoga. Crédito: DCPolice/YouTube

El plan de un supremacista blanco para prender fuego a una sinagoga le explotó en sus propias manos, literalmente. El hombre acabó ardiendo cuando las llamas volaron a través de la ventana y lo engulleron.

Tristan Morgan compareció ante el Tribunal Penal Central el pasado viernes, donde se declaró culpable de incendio y dos cargos en virtud de la Ley de Terrorismo en relación con el incendio en la Sinagoga de Exeter, en el Reino Unido.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión mostraron al hombre de 52 años de edad vertiendo gasolina en el edificio religioso antes de incendiarlo. Cuando lo hizo, las llamas brotaron de la ventana e impactaron directamente en la cara de Morgan.

De acuerdo con la Policía de Devon y Cornwall, Morgan fue acusado por primera vez en relación con el incendio el día del incidente, una fecha que coincidió con el día del ayuno judío y conmemoración de desastres, incluido el Holocausto.

Después de una investigación conjunta realizada por oficiales locales y un departamento contra terrorismo, que trabajaba con la división especial de delitos y contra el terrorismo, se le acusó, además, de recopilar información y alentar el terrorismo.

En el tribunal, el juez escuchó que el fanático de extrema derecha se reía después de que incendiara la histórica sinagoga, que es la tercera más antigua de Gran Bretaña.

Según informaron algunos testigos, Morgan hizo canciones “exhortando a otros a la violencia” contra la comunidad judía, según informa el diario Mirror.

“Morgan está claramente enfermo y después de múltiples evaluaciones médicas detalladas, está claro que una orden de hospitalización es apropiada. Estará sujeto a más evaluaciones y un seguimiento cercano durante muchos años”, declaró  Matt Lawler, comandante de policía local de Exeter.

Morgan recibió una orden hospitalaria indefinida. Sólo los tribunales pueden considerar su posible liberación. También recibió una orden de notificación de investigación por actos terroristas de diez años, lo que significa que estará sujeto a un control a largo plazo por parte de la policía y otras autoridades.

En esta nota

Sinagoga Supremacista Blanco Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain