VIDEO: Exhiben a menores de edad disparando poderoso arsenal mientras bailan

Se desconoce a qué grupo del narcotráfico pertenecen estos todavía niños y adolescentes

Captan a menores de edad disparando arsenal mientras bailan

Captan a menores de edad disparando arsenal mientras bailan Crédito: Captura del video

En redes sociales circula un video que ha impactado a los usuarios, pues en él se aprecia a menores de edad portando todo un arsenal, armas de grueso calibre mientras bailan. Hasta el momento no se ha informado a qué grupo del narcotráfico pertenecen.

En las escenas se ve a cinco adolescentes de no más de 18 años de edad quienes escuchan música, y mientras bailan dos de ellos disparan al suelo a pesar del peligro que hay de que una de las balas rebote a uno de ellos o a sus compañeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sólo dos de ellos portan chalecos antibalas, mientras los demás están a expensas de que uno de los proyectiles los hiera.

Aunque no se sabe con precisión si estos aún niños pertenecen a algún cártel del narcotráfico, lo que sí es prácticamente un hecho que en México los delincuentes enlistan en sus filas a los menores de edad, quienes no tienen más de 18 años para que en su nombre cometan crímenes, y así evadir a las leyes o simplemente porque los niños salen más rápido de los centros de reclusión tras ser detenidos, en caso de que sean capturados.

Se tiene registro de que entre los grupos delictivos que más usan a los niños y adolescentes están Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo (CDG).

A decir de medios hay casos en los que incluso los cárteles del narcotráfico pagan a los abogados de los menores de edad y le dan dinero a las familias para obligar a los jóvenes a seguir cometiendo crímenes y a quienes se niegan a seguir en sus filas los amenazan con matarlos a ellos o a sus familiares.

En esta nota

CJNG México Narcotráfico niños sicarios sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain