Eugenio Derbez recibirá el Premio de la Herencia Hispana por esta razón

Eugenio Derbez recibirá el galardón junto al boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez

Eugenio Derbez.
Eugenio Derbez.
Foto: Getty Images

El actor, productor y escritor mexicano Eugenio Derbez será galardonado con el Premio de la Herencia Hispana durante la 32 ceremonia anual de estos galardones en octubre en Washington, informó este lunes la Hispanic Heritage Foundation (HHF).

Según la organización, Derbez recibirá su premio junto con el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la ceremonia que tendrá lugar el 1 de octubre en el Centro John F. Kennedy de las Artes.

“Derbez es reconocido como una de las fuerzas creativas más influyentes en América Latina y uno de los actores más queridos y valorados en la comunidad hispana de Estados Unidos”, señaló el comunicado de la fundación.

El presidente de la HHF, José Antonio Tijerino, dijo que la Fundación está “orgullosa de reconocer la carrera tremenda y el impacto cultural de Eugenio Derbez quien, asimismo, ha servido para abrir las puertas para otros latinos y latinas en la industria del espectáculo”.

“El trabajo y la influencia de Eugenio son un ejemplo del impacto de los latinos en Estados Unidos y en todo el mundo”, añadió.

Los Premios del Legado Hispano fueron creados en 1987 en la Casa Blanca para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y se les considera entre los galardones de más alto valor otorgado por latinos a latinos, con el apoyo de 40 instituciones hispanas de alcance nacional.Eugenio Derbez regresa al doblaje en esta divertida película animada

Eugenio Derbez hace “el oso” en el Wrigley Field