El criminal más torpe de todos: chocó su van llena de droga contra un patrulla de policía

Fue la captura más "sencilla" que la policía haya hecho
El criminal más torpe de todos: chocó su van llena de droga contra un patrulla de policía
Transportaba un cargamento de 273 kilos de metanfetamina
Foto: NWS Police

Los criminales, ¿deben ser hábiles? Solo si no quieren ser capturados.

Un delincuente de 26 años chocó una camioneta van llena drogas contra una patrulla de policía enfrente de una estación de policía en Sidney, Australia, reportó la cadena local de ese país 7 News.

El departamento de policía dijo que esta captura fue la más “sencilla” que ha llevado a cabo y que probablemente el criminal tuvo un “muy, muy mal día”.

“Justo después de las 10.30 am (lunes 22 de julio de 2019), una Toyota HiAce supuestamente chocó contra vehículos de policía estacionados en Ethel Street, Eastwood, frente a la estación de policía de Eastwood”, informó la estación de policía en Facebook.

El video del accidente fue captado por las autoridades de ese país y compartido en redes sociales.

 

Aunque una de las patrullas recibió un impacto del conductor, nadie salió herido, agregó la publicación.

Dentro de la van había 13 cajas con 21 bolsas de un kilo (poco mas de 2 libras) de metanfetaminas.

En total, la policía confiscó 273 kilogramos (poco mas de 600 libras) de la droga, la cual está estimada en un valor de 200 millones de dólares australianos (aproximadamente $139 millones).

El hombre identificado como Simón Tu fue arrestado poco después del choque y ahora él espera oír su sentencia por cargos de tráfico de drogas y conducción descuidada (reckless driving).

“Los detectives están solicitando a los automovilistas que proporcionen imágenes de la cámara del tablero (dash camera) desde las 10.30 am a las 11.30 am, así como cualquier CCTV u otra visión, o información sobre los movimientos de la camioneta durante la mañana”, escribió la policía de Sidney en su publicación.

***

Te puede interesar: