Los 10 autos nuevos más poderosos del mercado con motor V8

Estos autos son sinónimo de potencia y velocidad

El Dodge Challenger SRT Hellcat puede conducirse tanto en una pista de carreras como en la carretera

El Dodge Challenger SRT Hellcat puede conducirse tanto en una pista de carreras como en la carretera Crédito: Suministrada

Los motores “V” se distinguen por su peculiar forma de alinear los pistones y cilindros en triángulo, lo cual permite ahorrar espacio, entre otras cosas.

Un motor V-4 es un motor con cuatro cilindros, mientras que un motor V-6 cuenta con seis. Consecutivamente, existen motores “V” que llegan hasta el número 24, probablemente aquellos que se usan para las competencias de carreras.

Si bien el motor V-12 tiene capacidad para almacenar más combustible que el motor V-4, éste gasta más gasolina, pero a su vez proporcionará más potencia y un rendimiento superior.

Es por eso que los motores V-8 son los más populares en el mercado de autos deportivos para uso personal, ya que proveen un mayor arranque y potencia que los de cuatro o seis sin tener que llegar a 12 o 24 que gastan mucho combustible.

También, el sonido de un motor V-8 y la fuerza con la que este arranca es muy diferente a la de un V-6, ya que más combustible y más potencia son distribuidas al motor. Un motor V-4, por lo tanto, nunca proveerá la misma sensación y la misma adrenalina que un V-8.

“Los V8 tienen un techo más alto para la potencia y son comparativamente simples desde una perspectiva de diseño, pero son naturalmente pesados. Un automóvil con motor V6 tendrá menos tiros en la curva en comparación con el V8. Si te preocupa la capacidad de arrinconar, un V6 tan poderoso es una propuesta encantadora”, explica U.S. News en su sitio web.

Aquí te compartimos una lista de autos con motores V8 actualmente disponibles en el mercado, según Road&Track. La mayoría de ellos son autos deportivos o de alta gama rápidos que van muy bien con este tipo de motor.

  1. Dodge SRT Hellcat Redeye
  2. Mercedes-AMG GT R
  3. Jaguar XE SV Project 8
  4. Lexus LC500
  5. Ferrari GTC4Lusso
  6. Mercedes-AMG GT 63 S 4-Door Coupe
  7. Ford Mustang Shelby GT350
  8. Ford Mustang Shelby GT500
  9. BMW M5 Competition
  10. Chevrolet Corvette ZR1
  11. Ferrari SF90 Stradale
  12. McLaren Senna
  13. McLaren Speedtail
  14. Koenigsegg Regera
  15. Koenigsegg Jesko

En esta nota

Autos deportivos autos potentes mecanica motor motores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain