Te sorprenderá saber cuál es el alimento más buscado en Google

Una empresa dedicada a los alimentos hizo un análisis de las tendencias en los últimos años y los superalimentos se han puesto a la cabeza

Las búsquedas de Google respecto de alimentos en los últimos años preponderan a los superalimentos.

Las búsquedas de Google respecto de alimentos en los últimos años preponderan a los superalimentos. Crédito: Shutterstock

Un estudio reciente muestra la evolución de las tendencias alimentarias de los últimos 10 años según las búsquedas en Google, precisamente las relacionadas con los diferentes tipos de cocina y los denominados “superalimentos”. En esta nota te contamos cómo han cambiado nuestros gustos en esta década y cuál es el alimento que encabeza el ránking.

Desde la forma de producir un alimento, qué ingredientes lo conforman hasta la curiosidad por conocer las características de distintas culturas gastronómicas. Todo eso ha tenido su influencia en este cambio reflejado en las búsquedas, según el informe elaborado por la empresa de cocina al vacío y tecnología alimentaria Sous Vide Tools a partir de los datos relevados en Google Trends (las tendencias de búsqueda).

Para desarrollar este estudio, tomaron dos ejes principales: por un lado, los tipos de cocina (china, coreana, turca, mexicana, etc.), y por otro los denominados superalimentos, esos que consumidos en pequeñas dosis aportan gran cantidad y variedad de nutrientes importantes como vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y fitonutrientes.

En cada tema analizado se le dio una puntuación general para cada año (2009-2018), calculando el porcentaje de cambio entre el primer y último año.

¿Qué revelan los resultados? Que la evolución de los consumidores es constante, dato que se relaciona con la forma en la que se producen los alimentos, por una mayor comprensión de lo que es la nutrición, por una mayor globalización de los productos alimentarios y la cultura gastronómica, entre otros factores que pueden tener influencia.

Para sorpresa de muchos -y no tanto de otros- las semillas de chía se han posicionado como el producto de mayor popularidad entre los superalimentos: hasta 858,89% desde el año inicial. Bastante más lejos, con 431,88% está la cúrcuma; con 300% el kale; con 297,07% el kefir; y, por último, la palta, que llegó a aumentar sus búsquedas un 226,19%.

Más abajo en el ránking se ubican la almendra, la lenteja y el jengibre. Pero, en general, todos estos productos, entran cada vez más a la cocina de cualquier país.

En cuanto a los tipos de cocina, la de Corea fue la que logró un crecimiento significativo en estos últimos 10 años con un 163,17%, seguida por la china con un 95,40%. Luego, la vietnamita con un 78,13%, la mexicana con un 77,92% y la turca con un 65,17%. Las cocinas internacionales más tradicionales como la francesa, tuvieron un crecimiento más bajo con un 18,4%. La cocina italiana, la india y la mediterránea se mantuvieron estables con un aumento que rondó entre el 30% y el 40%.

En esta nota

alimento Alimentos búsqueda comida Google superalimentos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain