8 cosas que no debes hacer luego de tu rutina de ejercicios

Implementar ciertos hábitos permitirá optimizar los resultados de ejercitarnos

ejercicio

Los yogistas tienden a sufrir problemas de tensión muscular y esguinces al no calentar su cuerpo bien antes de empezar a ejercitar. Crédito: Shutterstock

Lo que hagamos después de ejercitarnos puede ser igual o incluso más importante que la rutina de ejercicios en sí. Hoy señalaremos 8 errores que no debes cometer si quieres que el esfuerzo físico empleado valga la pena.

1. No consumir nada

Una práctica muy común y poco saludable es no comer ni beber nada después de ejercitarse, como también comer inmediatamente después de entrenar.

Se recomienda esperar un periodo de 20 minutos antes de comer.

2. No estirar

Si nos estiramos después de ejercitar estimularemos a que nuestro corazón retome su ritmo normal y a relajar a los músculos, que han sido sometidos a mucho estrés.

3. Ducharse inmediatamente

Aunque debemos cambiarnos de ropa después de ejercitarnos, eso no significa que debamos ducharnos de forma inmediata.

La razón de esto reside en que el agua fría puede afectar a nuestro cuerpo de forma negativa porque contrasta nuestra temperatura muscular cercana a los 39 grados.

4. Postergar el cambio de ropa

Seguir con la ropa sudada después de entrenar no es lo más sano a pesar del cansancio que podamos tener. Con la ropa empapada las bacterias se pueden aferrar a nuestro cuerpo, así que con un cambio de calzado, calcetines y ropa es lo que recomendamos

5. Consumir bebidas energéticas

Las bebidas energizantes estás cargadas de estimulantes que nos harían estar nerviosos y ser más propensos a problemas cardiacos. No queremos ni una ni la otra, así que lo más sano es hidratarnos con agua.

6. Cenar en exceso

Cena en exceso
Foto: Unplash

Cenar en abundancia pudiera ser la recompensa, pero también podría arruinar todo lo hecho en el gimnasio. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es tener una cena saludable y que tenga grasa de las buenas.

7. Estar quieto luego del ejercicio

Por más que provoque no hacer nada después de entrenar, debemos caminar un poco o realizar algún quehacer en el hogar. La razón de esto es que la actividad física, aunque sea mínima, debe continuar horas después para no parar el movimiento de los músculos.

8. Parar en seco la rutina

No podemos dejar de ejercitarnos así nomás. Lo más saludable para que el cuerpo retome su ritmo normal es bajar la intensidad del ejercicio hasta que lleguemos a un punto donde podamos dejarlo por completo.

Eliminar estos hábitos no solo optimizará los resultados de tus ejercicios, sino que también mejorará tu sistema cardíaco y muscular.

En esta nota

actividad física ejercicio Ejercicios rutina de ejercicios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain