Cómo elegir un auto nuevo que te ayude a ahorrar en combustible

Las MPG son el dato ideal para escoger un auto nuevo y no gastar mucho en combustible

Para revisar dónde sale más económico poner gasolina, según el código de área donde vives puedes visitar: www.gasbuddy.com/

Para revisar dónde sale más económico poner gasolina, según el código de área donde vives puedes visitar: www.gasbuddy.com/ Crédito: Getty

El precio promedio del galón de combustible en el país aumentó $2.60 este año, un incremento de 2 centavos que probablemente seguirá aumentado en los próximos meses.

De hecho, al menos 13 estados de la nación reportaron aumentos en sus impuestos de gasolina el pasado 1 de julio.

Es por eso que ahorrar dinero en combustible está en el interés de todo conductor, ya que el conductor americano promedio gastó alrededor de $2.79 por galón de gasolina en el 2018, según un reporte de la revista Time.

Pero el ahorro de gasolina no empieza cuando conduces tu auto, sino cuando lo compras.

Millas por galón (mpg): la solución para escoger un auto con alta eficiencia del combustible

La eficiencia de combustible en un factor que te debe ayudar a escoger el vehículo ideal, ya que el tipo de motor, cilindros y tecnología integrada para ahorra en el consumo de gasolina determinarán cuánto es lo que tu auto quemará.

Obviamente la mejor opción para ahorrar en gasolina se encuentra en los autos híbridos y los vehículos eléctricos, pero estos automóviles tienden a ser más caros.

La selección ideal se encuentra en el vehículo con el mayor número de millas por cada galón de gasolina consumido, es decir, más millas recorridas por cada galón de combustible pagado, una medida conocida como “millas por galón (mpg)”.

Entre más alto sea el “mpg” de un vehículo, más ahorro de combustible habrá.

“La diferencia entre un automóvil que obtiene 20 MPG y uno que obtiene 30 MPG asciende a $688 por año (suponiendo 15,000 millas de manejo anual y un costo de combustible de $ 2.75)”, explica el Departamento de Energía en su sitio web, agregando que una diferencia de 10 mpg es una diferencia de $3,438 en cinco años.

Cabe mencionar que el momento de mirar las especificaciones de mpg de un auto te encontrarás con tres resultados: mpg en ciudad, mpg en carretera y mpg combinadas.

Las MPG en ciudad son aquellas que representan el movimiento en tráfico, donde hay muchas paradas y se gasta más combustible; mientras que las MPG en carretera ahorran más combustible ya que el auto no se detiene y el acelerador no se pisa con frecuencia. Las MPG combinadas son un estimado de ambos juntos.

Las MPG son estimadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

En esta nota

consejos para ahorrar gasolina consejos para comprar un auto nuevo eficiencia de combustible gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain