¿Qué tecnologías de ahorro de combustible existen y cómo las puedo aplicar a mi auto?

Quieres ahorrar combustible, esta tecnología puede ayudar

La gasolina subió $2.79 por galón en el 2018

La gasolina subió $2.79 por galón en el 2018 Crédito: Pexels

La eficiencia de combustible no solo ayuda a que los conductores no gasten cientos de dólares en gasolina, sino que ayuda a combatir las emisiones de carbono que están relacionadas con los daños del cambio climático.

Los vehículos de gasolina consumen hasta 60% del petróleo que se usa en los Estados Unidos y estos aportan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, el principal contribuyente al cambio climático, explica el Departamento de Energía.

Es por eso que el desarrollo de tecnología que mejore esta eficiencia en vehículos es tan importante.

“¡Las tecnologías energéticamente eficientes están disponibles ahora! Muchos vehículos disponibles en la actualidad cuentan con nuevas tecnologías de ahorro de combustible que mejoran el rendimiento que pueden ahorrarle dinero”, explica el Departamento, quien informa acerca de estas nuevas tecnologías y soluciones para ayudar a gastar menos gasolina.

En el motor

  • Desactivación de los cilindros: ahorra combustible al “apagar” algunos cilindros cuando no son necesarios. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 5%.
  • Turbocompresores: aumentan la potencia del motor y permite que los fabricantes utilizan motores más pequeños sin sacrificar el rendimiento disminuir el ahorro de combustible. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 8%.
  • Inyección directa de gasolina (GDI): ofrece un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 1%.
  • Tecnología de sincronización y elevación de válvulas: mejoran la eficiencia del motor al optimizar el flujo de combustible y aire en el motor para diversas velocidades del motor. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 3% –4%.

En la transmisión

  • Engranajes adicionales: permiten que el motor funcione a velocidades eficientes con mayor frecuencia. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 2% –4%.
  • Transmisiones continuamente variables (CVT): tienen un número infinito de “marchas”, lo que proporciona una aceleración perfecta y una mejor economía de combustible. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 3% –4%.
  • Transmisiones de doble embrague: que son similares a las transmisiones manuales pero agregan cambios automáticos, sufren menos pérdida de energía que las automáticas. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 3% –4%.

Otras formas

  • Reducir el peso del vehículo significa que se necesita menos energía para impulsar el vehículo. La reducción de peso y la reducción del tren motriz pueden mejorar significativamente la economía de combustible. Incrementa la eficiencia en combustible hasta 1% –3%.
  • Neumáticos de baja resistencia a la rodadura reducen la pérdida de energía parasitaria de los neumáticos que ruedan bajo carga.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina Cambio climático eficiencia de combustible gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain