Construyó sus propias llantas a base de cadenas

Solo ocupó 50 metros de cadenas de fierro y un hábil soldador

¿Por qué nunca nadie había pensado en ésto antes?

¿Por qué nunca nadie había pensado en ésto antes? Crédito: Garage 54 / Captura de pantalla

Encontrar el neumático ideal para los distintos cambios de clima y pavimento es todo un lío.

Aunque ya se han propuesto varias ideas innovadoras – como la llanta hueca que nunca se poncha o la llanta flexible de Michelin – para hacer el uso de las ruedas más simple para todos los conductores, estos productos aún no están disponibles en el mercado.

Uno de los problemas más caóticos relacionados con neumáticos se presenta durante el invierno y en aquellas ciudades donde la nieve cubre todas las carreteras, y en donde las llantas con cadenas son más que necesarias para no resbalarse en el hielo o quedar estancado en la nieve.

Sin embargo, ¿qué pasaría si se inventarán unas llantas hechas de cadenas únicamente?

Esa fue la pregunta que se hizo un “científico de automóviles” en Rusia, quien con todos los recursos y conocimientos en soldadura necesarios puso esta teoría a prueba y construyó dos neumáticos con cadenas de fierro.

El experimento fue capturado por el lente de una cámara y publicado en el canal de YouTube Garage 54, el cual crea contenido relacionado a autos constantemente.

Para construir dos llantas, el inventor utilizó un neumático común como molde y luego soldó 50 metros de cadenas de fierro hasta formar las ruedas. Las llantas fueron entonces unidas con la intensidad del fuego a unos rines pequeños y montados en un modelo de Lada, una marca de autos en Rusia.

El resultado final mostró que las llantas de cadenas efectivamente aportaban movilidad en la nieve, pero estas presentaban otros problemas como fricción, una falta de rebote y, en algunas ocaciones, las llantas no podían ni siquiera avanzar.

***

Te puede interesar:

En esta nota

llantas neumaticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain