No es broma: Michelin y General Motors lanzarán llantas sin aire en el 2024

A finales de este año, las empresas llevarán a cabo pruebas en carreteras reales
No es broma: Michelin y General Motors lanzarán llantas sin aire en el 2024
Adiós al aire comprimido
Foto: Michelin

Por años, las compañías que fabrican neumáticos han tratado de descifrar cuál sería la mejor solución para evitará que las llantas se ponchen o se desinflen a causa del uso diario. Y la solución a su problema, aparentemente, no está en agregar nada, sino en retirar.

Michelin y General Motors han anunciado una colaboración para crear las primeras llantas sin aire, las cuales se espera que lleguen en el 2024.

Ambas empresas están realizando pruebas con el prototipo Uptis, el cual no requiere aire comprimido para funcionar, en el modelo de vehículo Chevrolet Bolt EV.

Este prototipo fue presentado durante la Movin’On Summit en el 2017 como parte de una estrategia de Michelin para crear los que ellos llamaron “movilidad sostenible”.

El innovador neumático fue construido pensando en los siguientes factores: sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sustentable (materiales completamente renovables o de origen biológico), explica Michelin en un comunicado.

“Estas innovaciones se combinan para eliminar el aire comprimido para soportar la carga del vehículo, y se traducen en ahorros ambientales extraterrestres: aproximadamente 200 millones de llantas en todo el mundo se desechan prematuramente cada año como resultado de pinchazos, daños causados ​​por peligros en la carretera o presión de aire inadecuada que causa un desgaste desigual”, agrega el comunicado.

Actualmente, Michelin ya comercializa un neumático que no requiere aire y del cual este diario escribió hace unos días: Conoce la llanta que nunca se poncha. Sin embargo, estas llantas solo se adaptaron para el uso de podadoras y algunos vehículos pequeños como carritos de golf.

 

***

Te puede interesar: