Llenaron el motor de un Citroen con batido de bananas y mira lo que ocurrió

La historia de los exploradores franceses que utilizaron bananas como alternativo de aceite de motor ocurrió hace décadas

No tuvieron otra alternativa más que usar el fluido de frutas

No tuvieron otra alternativa más que usar el fluido de frutas  Crédito: Captura de pantalla vía YouTube

Incluso los conductores más inexpertos saben que no se debe cargar combustible diésel en un motor de gasolina, pues el líquido que no fue diseñado para ese motor pudiera causar el colapso total del auto. Sin embargo, esto suele pasar más a menudo de lo que se piensa.

Otro líquido importante que nunca debes sustituir por otro en tu auto el del aceite del motor, pues de hacerle falta a un vehículo éste pudiera dejar de funcionar y causar daños irreparables ala máquina. Sin embargo, ¿te atreverías a remplazar el aceite de tu motor con cualquier otro fluido con tal de que éste siga funcionando?  Obviamente no, aunque situaciones difíciles requieren medidas drásticas.

En 1950, dos exploradores franceses, Jacques Seguela y J.C. Baudot, atravesaban por el desierto de Atacama, en Chile, en un Citroen 2CV cuando de repente su auto dejo de avanzar porque éste ya no tenía aceite de motor.

Fue entonces que un pasante que viajaba por donde los exploradores se hallaban les obsequió una penca de bananas para aliviar sus penas. Los exploradores, entonces, tuvieron la creativa idea de batir los plátanos para utilizar el líquido como sustituto de aceite de motor. ¿Qué sucedió?

Según reporta Popular Mechanics, este lubricante alternativo, ¡sí funcionó!, y los exploradores continuaron su viaje por 180 millas más sin ningún problema, aunque varios detalles de la historia siguen inconclusos.

Para probar la veracidad de esta historia que originalmente apareció en un panfleto holandés en 1967, el canal de YouTube Project Farm decidió poner el experimento a prueba.

“¿Es un mito que los bananos fueron utilizados con éxito como aceite de motor por JC Baudot y Jacques Seguela en su Citroën 2CV cuando cruzaron el desierto de Atacama en 1959? ¡Vamos a averiguar! Realizaremos varias pruebas para incluir un motor de 30 minutos con la banana “BW-30″ como aceite del motor para ver si el motor sobrevivirá”, explica el video de YouTube que te compartiremos en seguida (está en inglés).

Cabe mencionar que no recomendamos llevar a cabo este experimento, pues en el video se explica que los daños al motor, el cual necesita el aceite lubricante para evitar fricción entre metales, son irreparables.

En esta nota

aceite de motor Aceite para motor citroen historia de los autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain