9 hábitos para mejorar la calidad del sueño

Tener un mejor hábito de sueño nos permitirá empezar mejor el día

dormir

Crédito: pixabay

Dormir no es tan fácil como se quisiera, y es una actividad más sensible y frágil de lo que se piensa. Si presentas problemas de sueño o cansancio, aquí vienen nuestras claves para mejorar la calidad del sueño.

1. Evitar la cafeína por las noches

Durante las seis horas previas a acostarnos, debemos evitar a toda costa la ingesta de bebidas que contengan cafeína, como lo son el café, gaseosas con cafeína y algunos tipos de té.

Recomendamos para su reemplazo el té de hierbas o leche caliente para mejorar la calidad de sueño.

2. Ejercitarse regularmente

Si nos ejercitamos constantemente extenuaremos nuestro cuerpo, lo que nos hará más fácil conciliar el sueño.

3. Dormir en un ambiente tranquilo

La habitación debe estar lo más tranquila y oscura posible para mejorar la calidad de sueño. El lugar donde duermes deberá servirte de refugio.

4. Dormir en horas regulares

Acostarse y levantarse a las mismas horas durante varios días seguidos contribuye al surgimiento de un hábito de sueño y a la supresión de un patrón irregular.

5. No fumar

Esta clave para mejorar la calidad del sueño es también un hábito para un estilo de vida más sano. No debemos fumar cerca de las horas de sueño porque la nicotina es un estimulante.

6. Cenar liviano

No comas alimentos muy grasosos o picantes durante la noche, ni tampoco deberías consumir ningún tipo de alimento en las dos horas previas a acostarte.

7. Limitar las siestas

Tomar muchas siestas evitará que nuestro cuerpo llegue cansado a la noche. Las siestas deben ser limitadas a un máximo de 30 minutos por día.

8. No beber en exceso

shutterstock_779061088
Foto: Shutterstock

Demasiado alcohol puede irregular los patrones de sueño. Aunque beber por las noches puede en un principio hacernos más propensos a dormir, lo consumido nos despertará durante la noche, incomodando nuestro sueño.

9. Leer

La lectura nocturna es una actividad relajante que nos preparará para una buena sesión de descanso. La lectura debe ser ligera, no debe exigir un gran esfuerzo mental.

Esta es la última de nuestras claves para mejorar la calidad del sueño. Esperamos pongas en práctica varias a la vez, y así no solo mejores tu descanso, sino que obtendrás una vida mucho más saludable.

En esta nota

dormir habitos sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain