La policía identifica al hombre que apuñaló a seis personas sembrando temor en Garden Grove

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en una ola de violencia "aleatoria y llena de odio"

El hombre fue identificado como Zachary Castañeda, un conocido pandillero de la zona.

El hombre fue identificado como Zachary Castañeda, un conocido pandillero de la zona. Crédito: Garden Grove Police

La Policía de Garden Grove identificó al hombre que sembró temor ayer en el condado de Orange como Zachary Castañeda, un conocido miembro de pandillas que había salido de prisión hacía poco tiempo.

El hombre, de 33 años, residente de Garden Grove, fue arrestado anoche en Santa Ana como presunto responsable de una ola de apuñalamientos que dejó cuatro personas muertas y dos seriamente heridas. 

En la conferencia de prensa, el jefe de la policía de Garden Grove, Tom DaRe, dijo que tras un trabajo conjunto con diversas agencias, incluyendo grupos del SWAT, el sospechoso fue localizado en una tienda Seven Eleven entre las calles Harbor y First de la ciudad de Santa Ana. El hombre salió establecimiento con una pistola y un cuchillo, el hombre acató las órdenes de la policía, dejó las armas y se entregó, dijo DaRe.

Zachary Castañeda,El jefe de policía dijo además que Castañeda debería haber permanecido en prisión pero que debido a la ley AB109 el hombre fue dejado en libertad.

“Las agencias de aplicación de la Ley han quedado paralizadas por el AB109, y los delincuentes no están respondiendo por sus crímenes”, dijo DaRe. “Nuestra comunidad se vuelve vulnerable cuando estos criminales son devueltos a la sociedad”.

El jefe de la policía dijo que la ola de delitos inició a las 4 p.m. cuando Castañeda cometió una serie de robos en Garden Grove. El primero fue en un complejo de apartamentos en la Avenida Jentges y 20 minutos después se resportó un segundo robo en una panadería.

El primer apuñalamiento fue reportado a las 5 p.m. en la Avenida Jentges, cuando Castañeda regresó al lugar, las víctimas del robo lo confrontaron y fueron atacadas. Dos hombres murieron en dicho lugar. Testigos dijeron a la policía que el sospechoso estaba armado y había escapado en un Mercedes color plateado.

Otro robo fue reportado en la Avenida Chapman, seguido de otro robo en la cuadra 12843 del Bulevar Harbor, donde una mujer de 54 años fue apuñalada. La mujer sufrió heridas graves pero se encuentra en estado estable.

Solo tres minutos después, a las 6:09 p.m., un hombre de 44 años fue apuñalado en la espalda y casi pierde su nariz por otra puñalada cuando se encontraba poniendo gasolina en una estación de servicio. A las 6:15 p.m. el hombre entró a un restaurante Subway en la Calle First en Santa Ana, donde apuñaló fatalmente a una cuarta persona. De allí paso a una tienda Seven Eleven donde atacó fatalmente a un guardia de seguridad.

A las 6:25 p.m. un policía vestido de civil vio el Mercedes fuera del Seven Eleven. El hombre fue detenido al salir de dicho lugar.

Castañeda se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares.


Al menos 4 muertos y dos heridos en estado crítico en una serie de apuñalamientos en Garden Grove

LAPD lanza investigación por presunta crueldad animal por parte de celebridad de YouTube

Continúa la búsqueda de Amanda Custer. La policía reveló detalles sobre su misteriosa desaparición

Aparatoso accidente dejó un carro incrustado en un almacén de flores de Arcadia

Video: Danny Trejo rescata a un niño tras un accidente en Los Ángeles

En esta nota

Asesinato California Garden Grove muertes pandillero Policia punaladas temor violencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain