El joven armado que sembró el terror en otro Walmart tendrá que pagar

"Entiendo que si fuera otro lugar, como Nueva York o California, la gente se pusiera como loca", dijo Dmitriy Andreychenko a la policía

Dmitriy N. Andreychenko podría enfrentarse a 4 años de cárcel y a multa de $10,000.

Dmitriy N. Andreychenko podría enfrentarse a 4 años de cárcel y a multa de $10,000. Crédito: Departamento de Policía de Springfield

El joven de 20 años que se presentó este jueves en un Walmart de Springfield (Missouri) con un rifle y un chaleco antibalas está acusado de hacer una amenaza terrorista de segundo grado. El hombre se había grabado con su teléfono por si alguien intentaba pararlo.

Dmitriy Andreychenko dijo a la policía que su objetivo era conocer si la tienda respetaba la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorga el derecho a portar armas. La ley estatal de Missouri permite a los propiedades de armas llevarlas a la vista.

Sin embargo, tal y como asegura el fiscal del condado de Greene, “ese derecho no permite a un individuo actuar de manera imprudente y criminal, que ponga en peligro a otros ciudadanos”.

A pesar de que no hubo disparos y de que otro hombre detuvo a Andreychenko a la salida del Walmart hasta que la policía llegó, el joven tendrá que permanecer en prisión para no pagar la fianza de $10,000 dólares que le han impuesto.

“Esto es Missouri. Entiendo que si fuera otro lugar, como Nueva York o California, la gente se pusiera como loca”, recoge el comunicado de la policía. El mismo texto asegura que Dimitriy se había comprado el rifle y la armadura como respuesta a las masacres de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que habían tenido lugar días antes.

El joven podría enfrentarse a cuatro años de prisión y a una multa de hasta $10,000 dólares.


Trump comparte la teoría que responsabiliza a Bill Clinton de la muerte de amigo de ambos

La “misteriosa” muerte del multimillonario Epstein inunda las redes. Hasta AOC exige respuestas

USCIS alerta de cambios internacionales que afectarán a la rapidez de los procesos migratorios

En esta nota

Armas Control de Armas Missouri Segunda Enmienda Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain