Orgullo hispano: Las mujeres ilustres de los Juegos Panamericanos

Mariana Pajón fue una de las atletas destacadas en Lima 2019

Mariana Pajón fue una de las atletas destacadas en Lima 2019.

Mariana Pajón fue una de las atletas destacadas en Lima 2019. Crédito: Cris Bouroncle | Getty Images

De Mariana Pajón al equipo completo de voleibol femenil de República Dominicana, estas atletas dejaron huella en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por hacer vibrar a sus países con sus triunfos.

ANDREA VARGAS / COSTA RICA

A sus 23 años, Andrea ya hizo historia para su país, pues se colgó el oro panamericano donde ninguna costarricense lo había conseguido antes: los 100 m vallas. Por si fuera poco, obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EQUIPO FEMENIL DE VOLEIBOL FEMENIL / REPÚBLICA DOMINICANA

Las “Reinas del Caribe” ganaron un oro limpio, sin una sola derrota en el torneo de Lima 2019. Después de 16 años volvieron a ganar la codiciada presea dorada.

PAOLA LONGORIA / MÉXICO

No sólo ratificó su dominio en el ráquetbol al conseguir el tricampeonato en la disciplina, sino que también se convirtió en la atleta mexicana más ganadora de todos los tiempos en Juegos Panamericanos.

EQUIPO FEMENIL DE FUTBOL / COLOMBIA

Por primera vez en la historia, las colombianas hicieron sonar el himno en esta disciplina, al vencer en tanda de penales a la escuadra argentina en la final de la categoría.

YULIMAR ROJAS / VENEZUELA

Su salto triple de 15.11 metros estableció una nueva marca panamericana. Su apodo “La Bicha” surgió porque en su natal Venezuela dicen que es igual de triunfadora que Cristiano Ronaldo. Sus tres campeonatos mundiales avalan el sobrenombre.

EQUIPO FEMENIL DE HOCKEY SOBRE PASTO / ARGENTINA

Las leonas rugieron fuerte y recuperaron el oro que no tenían desde hace 12 años. Luego de dos platas seguidas en los Juegos Panamericanos anteriores, consiguieron vencer a la potente escuadra de Canadá en la final. Con esta presea sumaron su séptimo oro en la historia de esta competencia.

MARIANA PAJÓN / COLOMBIA

A la doble campeona olímpica nadie la detiene. Ganó de forma apabullante, dominó de principio a fin la prueba del ciclismo BMX.

En esta nota

juegos panamericanos Lima 2019 Mariana Pajon Paola Longoria Yulimar Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain