¿Es mejor hacer ejercicio en el día o la noche?

La efectividad de los ejercicios en el día o la noche depende de tu disposición

ejercicio

Crédito: Shutterstock

El estado de ánimo en cada persona influye significativamente a la hora de hacer ejercicios. Esto es lo que se conoce como el ritmo circadiano, variable que determina cuándo te sientes mejor para salir a caminar,  ir al gimnasio, o practicar algún deporte.

Este ritmo influye tanto en la presión de la sangre, como en la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el nivel de las hormonas. Elementos importantes que determinan la disposición de una persona al hacer ejercicios.

Por esto, generalizar en qué momento del día es mejor hacer ejercicios, es un tema difícil. Todo depende de cada persona, de sus obligaciones o disposiciones.

Sin embargo, está científicamente comprobado que la hora de la mañana es la mejor para hacer ejercicios, sobre todo si apenas estás iniciando tu día.

El doctor Franco Banfonte afirma que lo mejor es hacer ejercicio lejos de las horas de comida, también por esto la hora de la mañana es la mejor para esta actividad.

ejercicio
Foto: Shutterstock

Existen testimonios de personas con una vida activa, que prefieren esta hora porque con ello inician el día con mayor energía y luego de trabajar no quedan más que ganas de descansar.

Además de esto, si haces ejercicios en las mañanas, no tendrás ningún tipo de excusa. Solo te levantas, te lo propones y lo haces. Dejarlo para el resto del día puede significar suspenderlo por actividades que salgan de improvisto, como una salida luego del trabajo, por ejemplo.

Lo que sí es una negativa de hacer los ejercicios en la hora matutina, es que la temperatura corporal está baja, aumentando el riesgo de sufrir lesiones, o hacer los ejercicios con menor eficiencia o exigencia.

No obstante, si eres de los que desea hacer ejercicios de noche, es respetable. De seguro la división de tu día solo te deja libre las horas nocturnas. Solo debes cuidar la intensidad de los ejercicios para no afectar el sueño, ni tus energías para el siguiente día.

En esta nota

actividad física ejercicio gym
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain