5 cosas que debes considerar antes de realizarte un aumento de senos

El implante tiene un tiempo de vida aproximado de 10 años

aumento de senos

Crédito: shutterstock

Los implantes mamarios, mejor conocidos como mamoplastia o aumento de senos, no son algo puramente estético. Pueden ser utilizados como parte de una reconstrucción mamaria producto de diversas enfermedades, lo importante sepas cómo prepararte ante un cirugía como esta.

5 claves a considerar antes de una mamoplastia

  1. Aparta una consulta con un cirujano plástico reconocido.
  2. Conversa con él todo lo referente a los implantes: tipo, tamaño, sensación, la apariencia que tendrás, las complicaciones durante la cirugía y los futuros riesgos. No dejes ninguna pregunta por fuera.
  3. Consulta sus técnicas quirúrgicas.
  4. Solicita información del fabricante del implante que usará y guarda una copia.
  5. El médico te puede solicitar que se realices una mamografía basal, para detectar en forma temprana el cáncer.
Foto de Canva

También es importante que consideres lo siguiente:

  • Colocarte los implantes no significa que no se te caigan los senos, pero sí le puedes pedir al doctor que te haga un levantamiento junto con la mamoplastia.
  • El implante tiene un tiempo de duración de 10 años, y no necesariamente tendrán la misma apariencia con el pasar de los años.
  • Tener las prótesis pueden que te dificulten amamantar, pero esto es el caso de algunas personas, no todas.
  • Sí en un futuro ya no quieres tener implantes, puedes optar por retirarlos. Por supuesto, deberás hacerte otra cirugía como para hacer un levantamiento y restaurar la apariencia de los senos.
  • Puede que después de tres años de colocados los implantes, tengas que hacerte una resonancia magnética, con el fin de monitorear las condiciones de los implantes.

En este sentido, si te vas a realizar la cirugía, es importante que seas sincera con el médico y sigas todas sus recomendaciones, para que así obtengas resultados exitosos, mantenga tu belleza y buena salud.

En esta nota

aumento Salud senos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain