Los Tigres del  Norte darán El Grito de Independencia en Los Ángeles

El evento es gratuito para que todas las familias lo puedan disfrutar y revivir sus tradiciones
Los Tigres del  Norte darán El Grito de Independencia en Los Ángeles
La agrupación mexicana Los Tigres del Norte.
Foto: Ronaldo Schemidt / AFP/Getty Images

El popular grupo de música norteña ganador del Grammy, Los Tigres del Norte serán los encargados de dar “El Grito” en la ceremonia que se celebrará en el Ayuntamiento de Los Ángeles para celebrar la independencia de México de España en 1810.

La noticia fue revelada por la oficina de la concejal Nury Martínez quien invitó a los Tigres del Norte a la celebración de El Grito de Independencia que se celebrará el 15 de septiembre a partir de las 5 de la tarde.

Con los Tigres del Norte como artistas principales, el Grito de Los Ángeles 2019 promete ser una noche excepcional para celebrar la herencia, el orgullo y la cultura mexicana aquí en la gran ciudad de Los Ángeles”, dijo la concejal Nury Martínez, quien es la madrina y patrocinadora del tradicional evento cultural.

“Invito a todos los angelinos a venir y escuchar música increíble y celebrar lo mejor de esta gran ciudad: nuestra diversidad”, afirmó.

Los Tigres del Norte. Foto: Universal

En el evento al que se espera que asistan miles de angelinos, entre ellos el alcalde Eric Garcetti, habrá además otros grupos musicales, venta de arte y comida, actividades para los niños; y además habrá una campaña para registrar votantes. El lugar del festejo será en el Ayuntamiento de Los Ángeles frente al Grand Park.

Este año se conmemora el 80 aniversario de que la Ciudad de Los Ángeles celebra la Independencia de México, y esta es la segunda vez que los Tigres del Norte se presentan a dar El Grito.

La concejal Nury Martínez es la primera latina en servir como vicepresidenta del Concejo de Los Ángeles. Representa el distrito 6 que abarca el noroeste del Valle de San Fernando y ciudades como Van Nuys, Lake Balboa, Sun Valley, Panorama City, Arleta, North Hollywood, and North Hills East.

La Ciudad de Los Ángeles es el hogar de la segunda población más grande de mexicanos después de la ciudad de México.

La familia de la concejal Martínez proviene de Zacatecas, México.

El Grito de Los Ángeles será el domingo 15 de septiembre a las 5 p.m. en las escalinatas del Ayuntamiento frente al Grand Park por calle Spring 200 Norte en Los Ángeles. ¡No te lo pierdas!