7 frutos secos bajos en carbohidratos para perder peso

En una dieta diseñada para perder peso, un factor importante son los frutos secos

frutos secos

Crédito: shutterstock

Existe una cantidad importante de frutos secos, sin embargo, no todos son apropiados para bajar de peso. Si tu intención es adelgazar, estos frutos secos deben ser bajos en carbohidratos. Así que si buscas este tipo de alimentos, esta lista te servirá para que escojas los que más te gustan.

1. Nueces de Brasil o Castañas

Es uno de los frutos secos con baja proporción de carbohidratos, ya que solo 100 gramos de estas contienen tan solo 4 gramos de hidratos de carbono. Por esto, son ideales para usarlas como aperitivos entre comidas.

2. Nueces pecanas

Al igual que la nuez de Brasil, estas también contienen 4 gramos de carbohidratos en 100 gramos de nueces. Se consideran estos dos tipos de nueces como los frutos secos con menos carbohidratos que se pueden conseguir.

3. Nueces de macadamia

Ideales para incluirlos en postres, pues cada 100 gramos contienen 5 gramos de carbohidratos. Así que, sin remordimientos, se pueden incluir en recetas de comida, tanto platillos dulces como salados.

4. Maní

El maní es el fruto seco más popular. Así que lo puedes consumir sin remordimientos. En tan solo 100 gramos de maní encontrarás 7 gramos de carbohidratos.

5. Avellanas

Las avellanas también son otros de los frutos secos que se pueden consumir en diferentes platillos. Son productos bajos en carbohidratos, ya que, al igual que el maní, 100 gramos de avellanas contiene tan solo 7 de carbohidratos.

6. Nueces

En el caso de las nueces sucede lo mismo. Se pueden consumir de forma natural, o también se pueden preparar en tortas, batidos o galletas. Se pueden combinar con otros alimentos durante el desayuno, y se pueden incluir en dulces y postres.

7. Almendras

Las almendras también son versátiles. Se puede moler y preparar harina de almendras. Así, funciona como un excelente sustituto de las harinas con altos índices de carbohidratos.

En este caso, en 100 gramos de almendras hay solo 10 gr. de hidratos de carbono. Por eso, muchos prefieren utilizar la harina que se deriva de ellas para preparar pizzas o galletas.

frutos secos1
Foto: Shutterstock

Aunque es importante aclarar que los frutos secos contienen una gran proporción de calorías, es oportuno que consumas estos frutos si tu intención es bajar de peso sin dejar de consumir ingredientes nutritivos y esenciales.

Los frutos secos no solo son bajos en carbohidratos, también son ricos en vitaminas y minerales, y algunos son excelente sustitutos de varios alimentos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta frutos secos perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain