¿Cuál es el efecto de la leptina en el tratamiento contra la obesidad?

La secreción natural de la leptina permite la regulación del apetito

obesidad

Una persona obesa produce alrededor de un 20% más de gases. Crédito: Pixabay

La leptina es una hormona con una función determinada en cuanto al metabolismo de nuestro cuerpo, y en particular sobre la obesidad. Si quieres conocer más de ella, te invitamos a leer lo que hemos preparado para conocer cómo actúa.

¿Qué es la leptina?

La leptina es una hormona natural que incide en la regulación del apetito. Ella se encarga de la regulación del apetito y de la termogénesis, que es el proceso que permite la quema de grasa.

Cuando ocurre un aumento de grasa en el organismo, la leptina influye sobre el hipotálamo para reducir el apetito y aumentar el metabolismo basal.

Es una hormona secretada hacia el torrente sanguíneo por el tejido adiposo, estómago y algunas células del hígado.

¿Cómo actúa la leptina?

Leptina 1
Foto: Unplash

La mayoría de los efectos metabólicos de la leptina ocurren mediante la interacción de ella con sus receptores específicos ubicados en el sistema nervioso central y en tejidos periféricos.

A nivel cerebral, inhibe la pérdida del apetito (ingesta), activa la pérdida de grasa (gasto energético) y también participa en otros efectos metabólicos.

A mediano plazo, la leptina tiene incidencia en el balance energético del cuerpo. La ausencia de leptina en el cuerpo a causa de defectos genéticos puede involucrar la aparición de obesidad mórbida.

A pesar de que la leptina es una hormona fundamental en la aparición o ausencia de obesidad mórbida, todavía no se han podido determinar cuáles son las neuronas específicas que median en el proceso, por lo que el diseño de tratamientos aún se encuentra limitado.

En esta nota

Alimentación apetito Estrategias para tratar la obesidad metabolismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain