Maravillosa infusión natural para eliminar quistes ováricos
Esta comprobado que una dieta adecuada es clave para prevenir la aparición de quistes ováricos, principalmente es necesario reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo en frutas, verduras, proteínas y grasas saludables
Los quistes en los ovarios son sacos o bolsas que contienen una sustancia sólida o líquida, ubicados dentro de un ovario o en su superficie. Generalmente se forman durante la ovulación (cuando el ovario libera un óvulo), normalmente son pequeños inofensivos y desaparecen solos, entre los principales síntomas se encuentran: hinchazón, presión, inflamación y dolor pélvico.
En casos de quistes con medidas reducidas y habiendo descartado la presencia de alguna enfermedad degenerativa, los remedios naturales son un excelente aliado para tratar este padecimiento; el secreto que estos ingredientes que tienen la capacidad de controlar y equilibrar los niveles de progesterona y estrógeno.
Esta eficaz receta de infusión natural ayuda a prevenir la aparición de quistes y también a desaparecerlos, lo único que tendrás que considerar ser constante y tener paciencia, ya que sus resultados se verán reflejados de 2 a 3 meses. Vale la pena intentarlo y evitar el uso de medicamentos con aditivos hormonales y en ocasiones operaciones quirúrgicas.
El diente de león es una planta conocida por sus propiedades curativas, ya que contiene muchos nutrientes. Es destacada por su aporte en vitaminas y minerales, principalmente por su contenido en hierro, potasio, calcio y zinc, aporta grandes cantidades de betacarotenos (de los mejores antioxidante por naturaleza), esta sustancia protege al organismo contra el daño celular y el estrés oxidativo.
Las hojas de diente de león son verdaderamente efectivas para tratar quistes comunes, ya que tienen una acción que suprime la acumulación de grasas y líquidos retenidos (normalmente los quistes comunes son de agua). Esto sumado a su poder antiinflamatorio, debido a la presencia de compuestos bioactivos como los polifenoles que se encuentran en el interior de la planta.
Receta de infusión de diente de león con canela
Ingredientes
- 1 pedazo de raíz de diente de león
- 1 puñado de hojas de diente de león
- 1 rama de canela
- 1 rebanada de lima
- Agua purificada
Preparación
- En una olla pequeña agrega agua y permite que hierva, posteriormente agrega el pedazo de raíz de diente de león y sus hojas, baja a fuego medio y permite que suelte sus propiedades por 8-10 minutos.
- Posteriormente agrega la rama de canela y la rodaja de lima, lleva a ebullición por 2 minutos y deja reposar por 10 minutos.
- Cuela y consume la infusión caliente o tibia. Deberás tomarla 2 veces al día (de preferencia por la mañana y antes de dormir).
Infusión de diente de león con canela. /Foto: Shutterstock