¿Qué es el modo “Cruise control” en los autos y cómo funciona?

¿Conduces en carretera por varias horas? Este sistema es para ti

Tu auto pudiera ya contar con un sistema de control de velocidad, conocido como "cruise control"

Tu auto pudiera ya contar con un sistema de control de velocidad, conocido como "cruise control" Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Los viajes largos de carretera terminan agotando a un conductor e impidiendo que él o ella disfrute de los paisajes.

Después de unas horas de conducir por la autopista, los conductores pierden la noción de la velocidad e incluso el camino, pues la imagen de éste se vuelve tan repetitiva que termina confundiéndolos y haciendo que pierdan el control de la velocidad.

Por esa razón, los fabricantes implementaron en los modelos más recientes una tecnología conocida como Cruise Control, un sistema que controlar la velocidad de un vehículo para que el conductor no tenga que mantener su pie en el acelerador todo el tiempo.

El Cruise Control – también conocido como speed control, autocruise tempomatcontrola la válvula de aceleración para mantener una velocidad continua a través de un cable conectado a un solenoide, en lugar de presionar un pedal. La válvula de mariposa controla la potencia y la velocidad del motor al limitar la cantidad de aire que absorbe, ya que es un motor de combustión interna, explica Science ABC.

Por lo general, el conductor aumenta o disminuye la velocidad simplemente utilizando unos botones en su volante o una palanca parecida a la de las luces intermitentes (el diseño y mecanismo depende del fabricante), y el símbolo del Cruise se ve en el tablero de la siguiente manera:

Aunque esta “nueva tecnología” parezca el descubrimiento del siglo, la verdad es que fue James Watt, un ingeniero mecánico, quien la inventó por primera vez en el siglo 17, cuando él trataba de mantener la velocidad constante de las máquinas de vapor.

La tecnología como la conocemos ahora se comenzó a usar en autos en los años 40.

Las versiones más actualizadas y modernas del Cruise, como el Adaptive Cruise Control, ya pueden determinar la velocidad necesaria para acelerar o frenar dependiendo de el flujo en carretera.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para conductores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain