Qué efectos negativos tiene el calor en tu auto

Te compartimos 6 áreas de tu auto que son perjudicadas por las altas temperaturas

El DMV tiene muchas regulaciones que debes seguir si quiere tener tu licencia de escuela de manejo abierta

El DMV tiene muchas regulaciones que debes seguir si quiere tener tu licencia de escuela de manejo abierta Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Estamos en pleno verano, y las temperaturas no se están apiadando de nuestros autos.

De hecho, se pronostica que las altas temperaturas llegarán al sureste de los Estados Unidos en pleno fin de semana de Labor Day, informó Accuweather, agregando que las temperaturas pudieran alcanzar los 90, 100 o incluso 110 grados en algunas ciudades.

“California, la región de Great Basin, Desert Southwest e Intermountain West estarán calurosas y principalmente secas durante este fin de semana, con muchas áreas con temperaturas de hasta 4-14 grados Fahrenheit por encima de lo normal”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Jack Boston.

Si bien las consecuencias que altas temperaturas traen a la salud de las personas pueden ser evitadas al permanecer en un lugar con sombra y aire acondicionado, los vehículos no siempre cuentan con la misma suerte.

Los rayos del sol y el calor pueden perjudicar a tu auto de muchas maneras, y aquí te compartimos las seis más comunes, según un reporte de Express.

1.- En los frenos

Cuando los frenos se calientan de más, estos pueden disminuir la distancia necesaria para parar y en el peor de los casos dejar de funcionar.

2.- En los neumáticos

El hule de tus llantas puede sufrir graves daños ante la exposición de altas temperaturas que retiene el pavimento. Además, las altas temperaturas causan que el aire de un neumático se pierda más rápido.

3.- En el líquido enfriante

El sistema de enfriamiento de un vehículo necesita el famoso líquido para enfriar o antifreeze, como es conocido en inglés, para mantener al motor y auto fresco. Cuando las temperaturas son altas, el enfriante se termina más rápido.

4.- En el aceite de motor

El aceite de motor se adelgaza cuando las temperaturas son muy altas. Esto causa que algunas partes del motor no tengan la protección suficiente y se dañen a causa de la ficción entre metales.

5.- En la gasolina

Aunque se piensa que es un mito, no lo es: la gasolina sí se evapora ante las altas temperaturas. Especialmente cuando se deja estacionado mucho tiempo.

6.-  En la batería

Hay un proceso químico muy complejo ocurriendo dentro de la batería, y cuando las temperaturas son muy extremas, este proceso se complican aún más y crea dificultades para mantener la carga y producir suficiente energía para el auto.

***

Te puede interesar:

En esta nota

altas temperaturas calor consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain