4 cosas que deberías decirle a tu jefe en tu primer día de trabajo

Hay temas que no pueden esperar para hablar de ellos
4 cosas que deberías decirle a tu jefe en tu primer día de trabajo
No tengas miedo de abordar estos temas el primer día que te presentes a trabajar.
Foto: nappy / Pexels

El primer día de trabajo puede ser algo estresante para mucha gente. Sin embargo, también es el mejor momento para hablar de algunas cosas con tu nuevo jefe. Y es que es común que la gente no tenga idea de todo el funcionamiento de una empresa desde la primera vez que entra en ella.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos temas que sería bueno que abordarás en ese primer día de empleo.

1–Qué quieres aprender

Muchos jefes esperan que los empleados les digan qué es lo que esperan aprender de ellos, ya que de esa manera podrán moldearlos para su crecimiento profesional, además de que sabrían qué recursos pueden poner a su disposición.

Recuerda que a muchos jefes les gusta ser mentores de su personal.

2–Qué es lo que te motiva

En un trabajo hay algunas cosas que motivan más a unos empleados que a otros. Por eso, lo ideal es que le digas a tus superiores qué es lo que te apasiona y por qué. De esta manera, ellos sabrán cómo mantenerte entusiasmado con tus tareas y tú te sentirás más comprometido con los objetivos de la empresa.

3–Haz muchas preguntas

En el primer día de labores, muchas personas se sienten tímidas o nerviosas y no quieren parecer ineptas haciendo un montón de preguntas. Sin embargo, a la mayoría de los jefes les agrada que hagas esto, porque les demuestra que tienes interés en aprender rápido.

4–Si tienes problemas de salud

Hay personas que están lo suficientemente saludables como para ir a trabajar todos los días, pero que aun así padecen de algunos problemas de salud que podrían atacarlas en cualquier momento.

Recuerda que hay gente que es propensa a tener convulsiones, que es diabética o que padece de migrañas. Al saber esto, tu jefe y compañeros podrán reaccionar rápido si alguna vez tienes un ataque, pues estarán preparados para eso gracias a la información que les compartiste.

–También te puede interesar: “¿De qué país eres?”, y otras peguntas ilegales que no debes contestar en entrevistas de trabajo