US Open: Rafael Nadal no considera que sea su última oportunidad de ganar en Flushing Meadows

El español tiene una nueva oportunidad de coronarse en un Grand Slam
US Open: Rafael Nadal no considera que sea su última oportunidad de ganar en Flushing Meadows
Rafael Nadal asegura que 'duerme muy bien' sin ser el máximo ganador de Grand Slams.
Foto: EFE

El monstruo del tenis español vivirá una final más del Abierto de los Estados Unidos, peor a sus 33 años, no cree que sea la última

Rafael Nadal descartó que la final del Abierto de EEUU
, a la que accedió este viernes tras ganar las semifinales ante el italiano Matteo Berrettini, sea “su última oportunidad” de hacerse con un título importante.

“No pienso que sea el final de mi carrera ni que sea mi última oportunidad, porque si pensara así un problema tendría”, afirmó el español en una rueda de prensa posterior al encuentro, que ganó en tres sets por  7-6, 6-4 y 6-1.

“Tengo que estar pensando en que es una oportunidad de sumar un US Open más a mi carrera, que es muchísimo. Siempre lo digo, que pienso en la cosa que es momentánea”, dijo el mallorquín, que describió la posibilidad de hacerse con ese título como su “gran ilusión”.

Nadal subrayó que está sobre todo concentrado en la final del domingo, en la que se enfrentará al número 5 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

“Es una final de un Grand Slam contra un jugador muy complicado que viene jugando muy, muy bien y soy consciente de que tengo que jugar a mi máximo nivel”, añadió.

Sobre la posibilidad de convertirse en el tenista que mayor número de Grand Slams haya ganado, el tenista señaló que “perder o ganar es parte del deporte”.

“Por supuesto que me gustaría ganar el mayor número de Grand Slams, pero igual duermo muy bien sin serlo”, afirmó Nadal.