¿Escuchas agua rebotando en tu auto? Este es el problema

No es un problema grave, pero puede ser molesto

En California, pretenden legislar contra el robo de convertidores catalíticos. (Getty Images)

En California, pretenden legislar contra el robo de convertidores catalíticos. (Getty Images)  Crédito: Archivo

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

Los autos pueden generar un sin fin de sonidos, desde chillidos agudos hasta golpes graves. Pero es precisamente el tipo de sonido que ellos generan el que determina su problema.

Si tu auto genera un sonido de chapoteo – es decir, de agua rebotando – a la hora de dar vuelta o frenar, es porque tiene un problema en específico relacionado con una fuga de agua u otro líquido.

El sistema de aire acondicionado, por ejemplo, utiliza agua, la cual puede salir de su depósito a causa de la condensación, “agua que se acumula como gotas en una superficie fría cuando el aire húmedo está en contacto con ella”, explica el diccionario.

Después de un tiempo, el agua que ha salido de su depósito, ya sea por la condensación o una fuga, puede acumularse hasta que se forma la suficiente como para producir el sonido de agua rebotando.

En el caso del aire acondicionado, el sonido debe provenir, en la mayoría de los casos, de la superficie baja del lado del pasajero de enfrente, pero el problema no debe afectar el modo en el que conduces. Sin embargo, seguramente más agua se irá aumulando con el pasar del timepo. Por lo que es mejor extraerla.

El problema es tan común que algunos fabricantes ha dejado orificios en la superficie baja del área para que el líquido escape, pero si tu auto hace este sonido lo mejor sería llevarlo con un  mecánico o hojalatero.

El sonido de un charco en tu auto significa que hay alguna fuga

El caso del aire acondicionado es el más común de todos, pero de no ser esa la fuente del problema, esto indicaría que hay una fuga proveniente de otra autoparte.

En estos casos, es mejor acudir a un experto y analizar el origen de la fuga.

Fuentes: Consumer Reports.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos hojalatería mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain