Previa del encuentro de la jornada 9: Santos Laguna contra Pachuca

El próximo domingo a las 16:50 se disputará el partido de la novena jornada de la Liga MX de Apertura, el cual enfrentará a Santos Laguna y a Pachuca en el Estadio Tsm Corona.

Santos Laguna llega al encuentro número 9 con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 2-2 ante León en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 5 de 7 encuentros disputados hasta ahora en la Liga MX de Apertura y acumulan una racha de 16 tantos marcados frente a 8 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, Pachuca cayó derrotado por 2-0 en el último encuentro que jugó frente a San Luís, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

En referencia a los resultados como local, Santos Laguna ha logrado un balance de 4 victorias en 4 partidos jugados en su campo, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, Pachuca tiene un balance de 1 victoria, 1 derrota y 2 empates en 4 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Santos Laguna deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Tsm Corona, de hecho, los números muestran que Santos Laguna ha derrotado 8 veces a Pachuca, mientras que éste lo ha hecho en 2 ocasiones; además, los otros 12 partidos restantes acabaron con un empate. Asimismo, los locales llevan un total de 10 partidos seguidos invictos frente a este rival en la Liga MX de Apertura. El último partido entre Santos Laguna y Pachuca en este torneo se disputó en abril de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Santos Laguna está por delante de Pachuca con una diferencia de 8 puntos. El equipo de Jorge Guillermo Almada llega al encuentro en segunda posición y 16 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 8 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain