¿Adelgazar comiendo 5 veces al día? Conoce la Dieta del Picoteo

Esta dieta nos ayuda a saciar el hambre, comiendo porciones más pequeñas con alimentos más saludables

dieta

Foto: Unsplash Crédito: Unsplash

Las dietas diseñadas para bajar de peso son muy restrictivas. Entonces, ¿cómo es eso de que comer más de 3 veces al día sirve para adelgazar?

Pues bien, de acuerdo a 100dietas.com, lo puedes hacer flexibilizando tu dieta y agregando alimentos saludables entre comidas.

En qué consiste la Dieta del Picoteo

La dieta picoteo consiste en comer 5 veces al día. Pero no es comer por comer, o comer cualquier cosa. Si tu dieta está diseñada para consumir alimentos 3 veces al día, probablemente tendrás hambre a media mañana, después del desayuno, o a media tarde, después del almuerzo.

Será durante estas horas donde agregarás una comida más. Pero no se trata de una merienda, debes consumir alimentos que estén en tu dieta, que sean nutritivos y contribuyan a calmar el hambre.

¿Por qué es recomendable?

Al consumir alimentos en cantidades razonables, podrás saciar el hambre, además de controlar lo que comes. Esto significa que, en esencia, comerás menos. Si esperas hasta la hora de la comida, posiblemente consumas más calorías de las necesarias.

Además, al hacer esta dieta, consumirás calorías que quemarás casi de inmediato, y así te mantendrás activo. Claro está, los alimentos que consumas deben entrar entre los permitidos en tu dieta.

¿Cómo se realiza?

El organismo necesita consumir calorías y azúcar cada 4 horas. Por eso es recomendable picar, o comer algo 4 horas después del desayuno y 4 horas después del almuerzo. En otras palabras, lo que estarías consumiendo sería la merienda.

shutterstock_153332876
Foto: Shutterstock

Los tipos de alimentos que puedes consumir deberán ser aquellos que se acoplen a tu dieta. Es recomendable el consumo de frutas, yogurt y galletas bajas en calorías. Aunque puedes preparar aperitivos que no contengan ni mucha grasa ni mucha azúcar.

De esta forma, podrás adelgazar sin tener que sacrificarte, y comerás un 15% menos de lo que consumes habitualmente. Recuerda que comer sano está por encima de cualquier dieta extrema.

En esta nota

Alimentación comer Dieta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain