Huracán Jerry se degrada a tormenta tropical cerca de Puerto Rico

Jerry podría volver a ser un huracán a mediados de semana, cuando se acercará a Bermuda

El cono representa la posible trayectoria de Jerry, no su intensidad.

El cono representa la posible trayectoria de Jerry, no su intensidad. Crédito: NHC

MIAMI – El huracán Jerry, que el viernes llegó a alcanzar la categoría 2 por la fuerza de sus vientos, se ha degradado a tormenta tropical y se encuentra localizado a unas 260 millas (415 km) al norte-noreste de San Juan, Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT), el NHC, con sede en Miami, indicó que los vientos máximos sostenidos de Jerry permanecen cerca de las 65 millas por hora (100 km/h), aunque con ráfagas más altas.

Asimismo, se pronostica poco cambio en la fuerza de los vientos durante los próximos días, de manera que Jerry se mantendrá como tormenta tropical en su avance hacia el noroeste por el Atlántico, al menos hasta el martes.

De acuerdo con el gráfico del NHC, cuyo cono abarca una trayectoria de cinco días, Jerry podría volver a convertirse en huracán el miércoles, pero antes se prevé que este sistema alcance el archipiélago de las Bermudas.

Jerry está moviéndose hacia el noroeste con una velocidad de traslación de cerca de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que esta trayectoria continúe hoy, anota el NHC.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cuatro de estos ciclones: Barry, Dorian, Humberto y Jerry.

Además de Jerry, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando 3 disturbios en el Atlántico que podrían desarrollarse como ciclones en la próxima semana:


En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain