Tormenta tropical Imelda trae fuertes lluvias e inundaciones en Texas

Imelda puede causar inundaciones repentinas a lo largo de la costa de Texas, incluyendo áreas de Houston y Galveston

clima tormenta tropical huracanes NOAA

Imelda en la costa sur de Texas y Humberto en el Atlántico, al este de EEUU. Crédito: NOAA-GOES-16

Frente a las costas de Texas acaba de formarse la tormenta tropical Imelda, y está produciendo ya fuertes lluvias e inundaciones.

La tormenta va a traer fuertes lluvias y a causar inundaciones en el estado de Texas, afectando las áreas de Houston y Galveston, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), probablemente durante los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes también advierte de inundaciones repentinas causadas por fuertes lluvias de la tormenta tropical Imelda en Texas: 

El gobernador, Greg Abbot, ha elevado el nivel de alerta ante la llegada de esta tormenta, “tomando las precauciones necesarias” para tener listo el despliegue de efectivos.

La temporada de huracanes en el océano Atlántico comienza el 15 de mayo y acaba oficialmente el 30 de noviembre (aunque en ocasiones hay tormentas antes y después).

El momento crítico se alcanza, sin embargo, precisamente alrededor del 10 de septiembre, según los registros del último siglo.

Para este año, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA, en inglés) predijo una actividad ligeramente por encima de la media, con entre 10 y 17 tormentas tropicales, entre ellas 5 y 9 huracanes, y de ellos entre 2 y 4 de categoría superior (con vientos de más de 111 millas por hora).

La actividad hasta ahora ha sido normal, con siete tormentas, y entre ellas dos huracanes y uno, Dorian, de categoría superior (lleg’o a tener vientos de 150 millas por hora).

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Gobernador Greg Abbott Golfo de Mexico Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Texas Tormenta tropical Imelda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain