Comprar neumáticos usados: ventajas vs. inconvenientes

Una manera de disminuir costos en el mantenimiento de tu vehículo es comprando neumáticos usados

neumáticos

Neumáticos Crédito: Shutterstock | shutterstock

El mercado de neumáticos de segunda mano está en crecimiento. Y aunque son cada vez más las ofertas de este tipo de llantas, antes de tomar una decisión debes conocer las ventajas y desventajas .

Ventajas

La ventaja principal es que este tipo de neumáticos son económicos. Puedes ahorrarte hasta un 75%. Y si necesitas cambiar las cuatro llantas, es un ahorro significativo. Por eso, si lo que buscas es economía, o tu presupuesto no da para tanto, esta es una excelente opción.

La otra ventaja es que, si sabes elegir bien, puedes encontrar neumáticos en excelentes condiciones.

La seguridad de tu vehículo es primordial. Y estas dos cualidades principales, hacen de los neumáticos usados una oferta atractiva.

Desventajas

De acuerdo a lacasadelneumatico.com, pareciera que son más las desventajas que las ventajas a la hora de decidir si comprar o no neumáticos usados.

En primer lugar, porque no hay una legislación que los regule. Esto tiene que ver con la calidad y seguridad de los mismos.

Por eso, si estás decidido a comprar neumáticos de segunda mano, debes saber elegir el sitio, y que este sea de confianza. Si bien no hay una ley que penalice la comercialización de este tipo de llantas, asegúrate de que cumplan los estándares de seguridad.

neumáticos
Foto: Shutterstock

Otra desventaja es que probablemente desconozcas el origen del neumático y el uso que se le ha dado. Si sospechas que la llanta que estás por comprar es de origen dudoso, es decir, si ha sido robado, es mejor que de abstengas de comprarlo.

La otra cuestión tiene que ver con la seguridad. Muchos de estos neumáticos no son del todo seguros. Si no sabes cómo responderán ante el frenado o el suelo mojado, toma tus previsiones.

En conclusión, si sabes buscar y elegir bien, podrás encontrar neumáticos en buen estado, y a un buen precio, que podrían serte útiles. Sin embargo, sigue siendo más seguro comprarlos nuevos, aunque sean más costosos. La tranquilidad, no tiene precio.

En esta nota

Autos neumaticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain