“¡ACOSO PRESIDENCIAL!”, Trump ataca el avance de la investigación política en su contra

El presidente acusa en un video a los demócratas de "enfocarse solo en (su) destitución"
“¡ACOSO PRESIDENCIAL!”, Trump ataca el avance de la investigación política en su contra
El presidente acusó a sus rivales políticos de emprender una "caza de brujas" contra él.
Foto: PETER FOLEY / EFE/EPA

El presidente Donald Trump estalló en Twitter la tarde de este martes tras el anuncio de la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de abrir una consulta para iniciar un juicio político en su contra. Con cuatro tuits escritos y un quito con un video el mandatario estadounidense acusó a su rivales polítcos de “arruinar” su cumble del clima en las Naciones Unidas y de emprender una “caza de brujas” y un “acoso presidencial”.

En una conferencia de prensa sin preguntas de los periodistas, Pelosi declaró que el presidente había puesto en peligro la seguridad nacional y violado la ley y la Constitución y que, por ello, daba inicio el proceso del juicio político con la previa consulta a otros miembros de la cámara. Según el conteo de los medios, ya 163 legisladores (todos demócratas) han respaldado la puesta en marcha del procedimiento.

Trump respondió casi de inmediato en la red social del pajarito, donde primero celebró “el importante día en las Naciones Unidas, con mucho trabajo y mucho éxito”. En la misma frase, el presidente criticó a los demócratas que “intencionadamente tenían que arruinar y menospreciar con más noticias de última hora sobre la basura de la caza de brujas”

Pero su crítica no quedó ahí, en otras tres publicaciones escritas casi al mismo tiempo, el mandatario atacó a la propia Nancy Pelosi y a los legisladores demócratas Jerry Nadler, Maxine Waters and Adam Schiff. Todos ellos jefes de los comités de la Cámara de Representantes que fiscalizan a la administración a los que Trump envió una amenaza: “nunca verán siquiera la transcripción de la llamada”.

Culminó esta serie de tuits escritos con una acusación de “¡ACOSO PRESIDENCIAL!” lanzada desde la Torre Trump, donde se está quedando mientras asiste a la cumbre de las Naciones Unidas. Sin embargo, el broche a sus comentarios lo puso con un video en el que arremete contra los demócratas por “enfocarse únicamente” en destituir al presidente mientras él “está luchando por ti”, asegura en un material audiovisual que acaba con un cartel de la fórmula “Trump-Pence”.

Media hora después, Donald Trump publicó que el Secretario de Estado Mike Pompeo había recibido la aprobación de Ucrania para publicar la transcripción de la llamada telefónica con su homólogo. “Tampoco entienden cuál es el gran gran problema”, tuiteó el presidente para volver a apuntar a la “caza de brujas”.


Nancy Pelosi anuncia oficialmente la investigación para un juicio político contra Trump

Ucrania reabriría investigación contra hijo de Joe Biden, tras las presuntas presiones de Trump

Competidor republicano de Trump lo llama “traidor” y habla de “pena de muerte”