¡La botana favorita! Irresistibles alitas de pollo picantes
Exquisita receta de alitas de pollo caseras con el toque de picante perfecto y deliciosa guarnición de dip de blue cheese y mix de verduras frescas ¡No puedes dejar de probarlas! son la botana perfecta para este fin de semana
Sin duda las Alitas de pollo son un platillo que ha roto fronteras y son de los más populares de la gastronomía de EEUU. Se dice que fueron inventadas en los años 70´s en Búfalo, Nueva York; en un bar llamado Anchor. Cuenta la leyenda que una noche los dueños del lugar, tuvieron mucha clientela y para resolver la situación decidieron inventar un platillo con los restos de pollo y condimentos que tenían disponibles.
Conoce algunas de las peculiaridades y aspectos que hacen irresistible esta popular botana:
- Las piezas de pollo que se utilizan, son las alas del pollo. Son un corte humilde y económico ya que normalmente tienen poca carne.
- Su auténtico sabor se basa en la marinada de las piezas de pollo en diferentes salsas especiales.
- La primer versión de receta de Alitas de pollo y la más tradicional es la estilo Buffalo, la cual se compone de dos ingredientes: salsa picante (basada de vinagre y cayena) y mantequilla.
Este irresistible platillo es una de las mejores opciones de botana y entradas para celebraciones deportivas, familiares y con amigos. Una de las peculiaridades de esta receta es que las alitas pueden bañarse en diferentes tipos de salsas, que normalmente aportan diferentes niveles de picor. Las alitas se sirven tradicionalmente acompañadas de zanahoria, apio y aderezo blue cheese o ranch.
Receta de Alitas de pollo caseras
Ingredientes:
- 500 gramos de alitas de pollo
- 100 gramos de mantequilla
- 2/3 de salsa picante para botanas
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca
- 1/2 cucharadita de salsa de ajo
- 1 cucharada de azúcar mascabado
- 1 cucharada de sal
Para el dip de Blue Cheese:
- 1 paquete de queso crema
- 1/2 taza de queso azul
- 1/4 de taza de leche
- 1 cucharada de mostaza
- 2 tazas de zanahorias picadas en forma de bastón
- 2 tazas de apio picado en forma de bastón
Preparación:
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Para preparar la salsa picante: En una olla pequeña a fuego bajo, derrite la mantequilla, agrega la salsa picante, el vinagre, la salsa inglesa, la pimienta de cayena, pimienta blanca, sal de ajo, azúcar y sal. Incorpora perfectamente y permite que hierva, cocina a fuego medio por 5 minutos más.
- Para marinar las alitas: En un recipiente mediano agrega las alitas, un toque de sal y agrega la mitad de la salsa picante y mezcla.
- En una charola con papel encerado agrega las alitas y hornea por 30 minutos, mueve ocasionalmente. Retira del horno y mientras sigan calientes agrega el resto de la salsa.
- Para el dip de blue cheese: En el procesador de alimentos o licuadora, agrega el queso crema, el queso azul, la leche y la mostaza. Mezcla de manera breve, para que queden algunos grumos del queso azul.
- Para servir: En un platón grande monta al centro el dip de blue cheese, las alitas alrededor y los bastones de apio y zanahoria.
- ¡Disfruta! van de maravilla acompañadas de una cerveza helada.