Previa del partido: América recibe en casa a Chivas Guadalajara

El próximo sábado a las 19:05 tendrá lugar el partido de la Liga MX de Apertura que enfrentará a América y a Chivas Guadalajara en el Estadio Azteca.

América encara el encuentro de la duodécima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente a FC Juarez. Desde el inicio de liga, los locales han ganado cuatro de los 11 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 15 tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, Chivas Guadalajara sufrió una derrota ante Pachuca en el último partido (4-2), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, América ha logrado un balance de tres victorias y tres empates en seis partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, Chivas Guadalajara tiene un balance de tres derrotas y dos empates en cinco partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Azteca, de hecho, América ha conseguido ganar ocho veces a Chivas Guadalajara en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones; además, los otros ocho encuentros disputados acabaron con un empate. Asimismo, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Apertura. La última vez que jugaron América y Chivas Guadalajara en este torneo fue en septiembre de 2019 y terminaron empatando 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor de América. El equipo de Miguel Herrera se sitúa en el quinto lugar con 18 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 11 puntos y ocupan la decimoquinta posición en el torneo.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain