7 beneficios de practicar Pole Dance como ejercicio

Sé una más de las dueñas del tubo, y aumenta tu estado de ánimo y flexibilidad

pole dance

Crédito: shutterstock

La práctica de Pole Dance no solo es un baile sexy, sino que es una práctica aeróbica que mejorará tu salud. Si te animas, aquí te dejamos sus mejores beneficios, para que te convenzas a ti misma de practicarlo:

1. Un ejercicio sin limitaciones

No importa si eres gordita, si eres flaquita, alta o baja: el Pole Dance es para todas. El instructor, según tus atributos, armará las rutinas que te beneficiarán para fortalecer tus piernas, brazos y abdomen.

2. Tu autoestima aumentará

Como todo ejercicio, el Pole tiene sus etapas. El inicio puede ser algo difícil para algunas, pero el resultado se nota muy rápido. Verás cómo tu figura se tonifica y tu elasticidad aumenta en poco tiempo.

3. Mejora tu coordinación

El Pole Dance incluye movimientos de deportes variados: danza aérea, yoga, gimnasia, los cuales te ayudarán a mejorar tu coordinación a la hora de hacer cambios de mano y de controlar los movimientos de tu cuerpo.

4. Funciona para bajar de peso

pole dance
Foto: Shutterstock

Cuando comiences a trabajar el abdomen, tu sistema urinario eliminará todas las toxinas de tu cuerpo. Lo que evitará que retengas líquido, que es igual a eliminación de grasa.

5. Satisfacción personal

El Pole Dance tiene muchas sorpresas para ti: rápida flexibilidad, te encantará ver cómo podrás cargar con tu propio peso. El límite es mental, mientras te comprometas a hacer todos los ejercicios, podrás lograrlo.

6. Beneficios de salud

Poder sostener tu cuerpo hará que tus huesos se beneficien. También tonificarás tus músculos, y las coreografías ayudan a mejorar el sistema cardiovascular.

pole dance
Foto: Shutterstock

7. Tu sueño mejorará

Practicar Pole Dance aumenta la producción de serotonina, hormona que mejora el sueño. Dormirás relajada y también feliz por tu evolución diaria.

Anímate a practicar Pole Dance y flexibiliza tu cuerpo hasta que veas todo lo que puedes ser capaz de hacer. Instalar un tubo en algún lugar de tu casa sería buena idea para mejorar la constancia, luego de recibir unas lecciones básicas.

En esta nota

actividad física Bienestar ejercicio Pole Dance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain