Compró un sofá por $25 dólares y encuentra en su interior un Rólex de $250,000
En 2017, este mismo modelo fue subastado por el valor de 15 millones de dólares
Hace cuatro años una mujer canadiense compró un sofá usado por 25 dólares. Hace unos meses, mientras estaba sentada en él, se le cayó el celular entre los almohadones. Cuando introdujo su mano para buscarlo encontró algo más: un modelo de Rolex llamado Daytona 6241 Paul Newman, uno de los más exclusivos y caros de la historia.
La mujer le preguntó a su padre si era de él, a lo que el hombre de 92 años le respondió que por supuesto que no, él no se podía permitir un Rolex.
La mujer comenzó a indagar y finalmente contactó con Paul Altieru, un famoso coleccionista de relojes y fundador de la firma Bob’s Watches. Altieru le ayudó a descubrir que el reloj que había encontrado se trataba de un modelo de Rolex de lujo fabricado entre 1966 y 1969 del que sólo se habían hecho 3.000 modelos, y de ellas un pequeño porcentaje estaban equipadas con las esferas apodadas ‘Paul Newman’.
En 2017, este mismo modelo fue subastado por el valor de 15 millones de dólares. Cuando uno de los asesores de Altiere corroboró que se trataba de ese mismo modelo valoró el artículo en 250.000 dólares.
La dueña habló con la tienda de segunda mano en la que compró el sofá para devolver el reloj a su dueño. Sin embargo, al haber pasado cuatro años era imposible localizarlo.
Finalmente, la mujer ha decidido quedarse con el dinero y ya tiene planes de en qué gastarlo. Quiere comprar una casa y hacerse una operación de pecho.