Trump quiere someter a su equipo al detector de mentiras

El presidente está obsesionado con evitar filtraciones que se puedan volver en su contra

El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa antes de su salida de la Casa Blanca el 5 de julio de 2019 en Washington, DC.

El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa antes de su salida de la Casa Blanca el 5 de julio de 2019 en Washington, DC. Crédito: Alex Wong/Getty Images

La obsesión del presidente Donald Trump con evitar filtraciones sobre su administración le ha llevado a proponer en varias ocasiones una práctica antigua y con un alto riesgo político: someter a su equipo al polígrafo después de grandes revelaciones.

Politico publicó este martes que cuatro exfuncionarios de la Casa Blanca han confirmado sobre la paranoia del presidente con este tema y con su drástica propuesta. Según uno de ellos, el presidente ha hablado “constantemente” de pedir polígrafos durante las filtraciones más relevantes. Después de leer y ver informaciones sobre su presidencia, “se enojaba y preguntaba: ‘¿Por qué no podemos detener estas cosas?'”

“Quería someter al polígrafo a cada empleado en el edificio para descubrir quién […] había hablado con la prensa”, dijo al citado medio otro de los antiguos funcionario, que también apuntó que normalmente se enfurecía más cuando las acusaciones eran ciertas. Algunos miembros del personal de la Casa Blanca incluso han ofrecido voluntariamente someterse al detector de mentiras para demostrar su inocencia cuando han sido sospechosos de alguna filtración, reveló la misma fuente.

Este interés de Donald Trump por la poligrafía tiene especial interés ahora que los demócratas le están exigiendo respuestas sobre las interacciones con líderes extranjeros. Una de ellas, la llamada a su homólogo ucraniano, ha supuesto un revuelo político que sigue vigente con los primeros pasos para presentar un impeachment contra el mandatario.

Sin embargo, Politico considera que Trump ha estado pensando en aplicar el detector de mentiras a su propio equipo desde los primeros seis meses de su presidencia, cuando estallaron la investigación Mueller o el caso del despido del que fuera director del FBI, James Comey. Ya entonces, Trump se preguntaba con enfado cómo información relacionada con esos temas habían llegado a manos de los medios.


Candidato demócrata acompañó a solicitantes de asilo a la frontera, pero no salió bien

Denuncian violaciones de derechos humanos en “juicios secretos” para inmigrantes en la frontera

Uno de los desamparados asesinados en el barrio chino de Nueva York era latino

En esta nota

Donald Trump filtraciones impeachment Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain