El negociazo de la derrota: Cruz Azul creó empresa en Islas Caimán para beneficiarse… ¡de las finales perdidas!

Un nuevo escándalo llega a la directiva celeste que ya no siente lo duro, sino lo tupido

Guillermo Álvarez, el presidente del Cruz Azul.

Guillermo Álvarez, el presidente del Cruz Azul. Crédito: Imago7

Definitivamente cuando las cosas están mal… siempre se puede estar peor. Y es que el semanario mexicano Eje Central y el Diario Récord han revelado un escándalo en el que los directivos de Cruz Azul podrían haberse beneficiado de todas las finales perdidas por la Máquina a través del tiempo.

Supuestamente, Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cruz Azul, Alfredo Álvarez, exdirector comercial y Víctor Garcés, exdirector jurídico crearon en 1993 la empresa Blue Eagle Re en las Islas Caimán, paraíso fiscal con la que -aunque parezca increíble- se beneficiaban más e perder finales que de ganarlas:

Esta empresa reaseguradora le pagaba un millón de dólares al equipo por final ganada y 40 millones de dólares, anuales, si se perdía, de acuerdo a la fuente a la que accedió Eje Central… ¡hagan cuentas!

El objetivo, según Eje Central, es que esa empresa pagaba esas sumas para poder pagar las primas a los jugadores en caso de ser campeones, pero al no serlo, la suma, inmensamente mayor, pasaba directamente a sus directivos.

Curiosamente, en 2008, dos años antes de que el Gobierno de México sellara un acuerdo con las Islas Caimán con el objetivo de recabar información de índole tributaria, la lucrativa empresa desapareció.

En esta nota

Apertura 2019 Cruz Azul Guillermo Álvarez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain