Liberación de Ovidio podría frenar el tráfico de armas a México desde EEUU

Así lo prevén tras reunión de autoridades de los gobiernos de Trump y AMLO

Ataques Culiacán Sinaloa

Ataques Culiacán Sinaloa Crédito: Agencia Reforma

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes abordaron principalmente la estrategia en el combate al tráfico de armas, esto tras el escándalo provocado por la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, el Ratón o el Nuevo Ratón, hijo del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán.

Ante ello, Ebrard aseguró que después luego de la llamada que sostuvieron el sábado los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump debido a los hechos de violencia registrados en la capital de Sinaloa, Culiacán, y en donde el Cártel de Sinaloa (CDS) mostro su poderío en armas, las que cuales se presumen fueron traficadas ilegalmente desde Estados Unidos.

Leer más: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

En el encuentro también participaron Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa y José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina; así como sus homólogos estadounidenses.

Antes de dicho encuentro, Landau aceptó que entre los principales problemas de la seguridad en México es el narcotráfico y el tráfico de armas procedentes de Estados Unidos, siendo este último el más preocupante para el país.

Recordemos que la reunión que busca mellar el tráfico de armas, se pactó tras la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

La conversación entre los mandatarios se tornó a los enfrentamientos ocurridos el pasado 17 de junio, cuando Ovidio GuzmánRatón o Nuevo Ratón, fue detenido y luego liberado por autoridades federales en la capital de Sinaloa, Culiacán, debido a una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico Ovidio Guzmán López TRAFICO DE ARMAS violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain