Exsecretaria de DHS confiesa que no se arrepiente de separar familias. Pero hay algo de lo que sí
Nielsen dijo que nadie de su equipo se preocupó por si los niños quedaban traumatizados
La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, dijo este martes en una entrevista que dejó su cargo porque “decir no” y rechazar hacer cosas que otros miembros de la administración quería “no iba a hacer suficiente”.
En la Cumbre de mujeres más poderosas de Fortune, la moderadora preguntó a Nielsen por el aspecto más polémico de su gestión al frente de DHS: la separación de familia. Cuando le preguntaron sobre si se arrepiente de haber alejado a niños de sus progenitores, la exsecretaria contestó que “no se arrepiente de haber hecho cumplir la ley“. Y especificó que su objetivo no fue separar familias.
Lo que sí dijo lamentar fue que “el flujo de información y la coordinación para reunir rápido a las familias” no fueran adecuados. Por eso, aseguró Nielsen, “detuvieron la práctica con una orden ejecutiva”. “Claramente no funcionaba, así que lo detuvimos con una orden ejecutiva”, añadió.
Según Nielsen, nadie de su equipo expresó preocupación alguna por si los niños quedan traumatizados a causa de las separaciones.
What the hell is @FortuneMagazine giving this woman a platform. Listen to her as she responds to why she separated children from their parents. Fricken listen to what she answers. Separating children was not a law passed by congress. It was an executive policy that SHE enforced. https://t.co/n3foTRCz1b
— Erika Andiola (@ErikaAndiola) October 22, 2019
Policías organizaban redadas a narcotraficantes para robarles dinero y drogas. Así lo hacían
Acusan a conductor de Uber de disparar a un pasajero. El hombre trataba de guardar el arma
“Tengo miedo”. Un millón de niños se queda sin seguro médico gratuito tras la llegada de Trump