El primer auto eléctrico de Mazda tiene un diseño muy innovador

Mazda removió el pillar central de sus puertas para ofrecer un espacio más libre

Estas es la Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de Mazda

Estas es la Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de Mazda Crédito: Mazda Media

Con la importancia que tienen los autos eléctricos (EVs) en la actualidad y los varios fabricantes que ya cuentan con sus propios modelos de este tipo de vehículo, Mazda no se queda atrás y lanza su primer modelo totalmente eléctrico: el MX-30, que saldrá a la venta en el 2020.

Mazda presento en el  Auto Show de Tokyo su más reciente propuesta de energía eléctrica, una SUV pensada en el medio ambiente que promete no mantener intacta la escénica del manejo.

La Mazda MX-30 vienen con motor eléctrico de corriente alterna, refrigeración de agua, una capacidad de carga de corriente máxima de 6.6 kilowatt (kW), ña cual se alimenta de una batería que le da una autonomía de 200 kilómetros.

La batería de iones de litio que impulsa la MX-30 es de 355 volts y ofrece una potencia eléctrica total de 35.5 kilowatt hour (kWh).

El tiempo de carga rápido es de 80% y toma unos 40 minutos gracias a su cargador de 50kW.

Foto: Mazda media

El interior del MX-30 emplea la última tecnología del diseño para lograr un ambiente agradable en todo el sentido de la palabra. Sus materiales le aportan un espíritu totalmente innovador y fueron seleccionados cuidadosamente, según explica el fabricante. Al mismo tiempo, las nuevas puertas Freestyle mantienen a los pasajeros cómodos y permite un acceso y salida fácil.

Sin duda alguna, las puertas de este Mazda son la característica más innovadora de todo el vehículo.

La imagen sólida del MX-30 muestra una impresión de fuerza y belleza. Su exterior es un estilo completamente moderno y Mazda se esforzó extra para crear una SUV solida que refleje el balance perfecto entre estilo y comodidad, especialmente al eliminar todos los elementos innecesarios propuestos en otros diseño.

Los colores y materiales del MX-30 logran una expresión moderna a través de un aspecto natural y de alta calidad. Mazda se esforzó por utilizar materiales ecológicos que muestran el respeto que debemos tomar por el cuidado del medio ambiente. La prioridad fue encontrar el punto óptimo de la comodidad.

En general, Mazda busco con la MX-30 que las sensaciones de manejo sean, con buena respuesta en aceleración, giro y frenado.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos ecológicos autos eléctricos autonomía Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain