Volvo presenta su primer vehículo eléctrico: unos de los más seguros de todos

En los siguientes cinco años, Volvo presentará un vehículo eléctrico cada año

La Volvo XC40 Recharge es  el primer vehículo eléctrico de la marca sueca

La Volvo XC40 Recharge es el primer vehículo eléctrico de la marca sueca Crédito: Volvo

Volvo tomó dos decisiones drásticas en su modelo de negocios este año para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y la seguridad vial.

La primera tiene que ver con su campaña de “cero fatalidades” que busca evitar a toda costa que un conductor de auto Volvo fallezca en su vehículo a causa de un accidente o problema de tránsito. Entre las propuestas que la marca ha presentado este año, se incluye el anuncio de que a partir del 2020 todos los autos de la compañía tendrán un límite de velocidad de 112 millas por hora (mph).

Respecto a la emisiones de carbono, Volvo se ha comprometido a solo comercializar autos híbridos y vehículos eléctricos (EVs) en un futuro, con una ambiciosa meta de producción de 1 millón de EVs para el 2025. De hecho, la marca estima que para ese año, 50% de sus ventas serán completamente eléctricas.

Sin embargo, la marca no tiene un modelo eléctrico en el mercado todavía, y no se sabías acerca de las características que pudieran incluirse en sus modelos… hasta ahora.

Volvo presenta su primer EV, el más seguro de todos

En un evento que tomó lugar en Los Ángeles el día de ayer, Volvo presentó el primero de su serie de vehículos eléctricos “Recharged car line concept”, uno de sus autos más seguros.

Se trata del XC40 Recharge, una versión eléctrica de su SUV Volvo XC40.

El auto tiene un rango de millas de casi 250 y está impulsado por dos motores eléctricos, uno para impulsar los neumáticos de enfrente y uno para los de atrás, que juntos producen una potencia total de 408 caballos de fuerza (hp).

Si bien no se mencionó su velocidad máxima, sabemos por el anunció de la marca sueca que no rebasará las 112 millas por hora, pero su interior ofrecerá un espacio amplio y entretenido con tecnología de vanguardia.

A partir del siguiente año, el auto aparecerá como la primera opción de comprar en la página official de Volvo, para fomentar la compra de EVs, explicó la marca en un comunicado.

En los próximos cinco años, Volvo lanzará un EV cada año, lo cual signiica que para el 2025 habrá cinco o más modelo eléctricos en la linea de autos de la marca sueca.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos tecnología en autos vehículos electricos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain