Este modelo de Tesla sigue siendo el sedán de lujo más vendido en los Estados Unidos

Todo este lujo y tecnología hacen de este Tesla Model 3 sea el sedán de lujo más vendido en los Estados Unidos

El conductor instaló un dispositivo para engañar el sistema de seguridad de Tesla

El conductor instaló un dispositivo para engañar el sistema de seguridad de Tesla Crédito: Tesla

Si te apasiona la tecnología, las pantallas táctiles y prefieres las actualizaciones de software en vez de los ajustes mecánicos, entonces debes de conocer el Tesla Model 3, el sedán de lujo más vendido en los Estados Unidos.

A pesar de ser suejeto a muchas críticas, el Model 3 ha logrado encabezar las listas de ventas de sedanes de lujo en el país, dejando por detrás a modelos de las marcas BMW, Audi, Porsche y Mercedes.

Según un reporte de ventas de Clean Technica, Tesla vendió poco más de 53,000 unidades en el segundo trimestre del 2019, lo cual pone a la compañía de Elon Musk a la cabeza como el líder en el mercado de sedanes de lujo. El Model 3, el auto más vendido de la marca, es por lo tanto el vehículo más vendido líder en esta categoría.

Tesla Model 3

Tesla Model 3 2018
Tesla Model 3 2018 / Foto: Shutterstock

Este vehículo eléctrico (EV) no fue diseñado para venderse como auto de lujo inicialmente, al contrario, Tesla lo anunció como un “automóvil de mercado masivo” con un precio inicial de $35,000, un precio relativamente económico a diferencia de los demás modelos sedán de Tesla: el Tesla Modelo S y el Tesla Modelo X.

Y es que el Model 3 ofrece frenado de emergencia automático y ocho bolsas de aire, tiene conectividad a Internet Wi-Fi y LTE, controles activados por voz, entrada sin llave, control de clima de doble zona y una consola central con dos puertos USB.

La pintura negra viene de serie, pero cualquier otro tono exterior tiene un costo extra entre $1,500 y $2,500.

El interior de este modelo es minimalista y atractivo. Los asientos delanteros son de apoyo y ofrecen mucho espacio para la cabeza. El asiento tiene un cojín bajo donde se colocan las piernas de los pasajeros en una posición a la altura de las rodillas.

También, el Modelo 3 utiliza una tableta táctil de 15 pulgadas montada horizontalmente sobre la consola central para administrar todo, desde aire acondicionado e información de carga hasta los sistemas de audio y navegación.

A vista del conductor se muestran el velocímetro e información crítica del vehículo que son fáciles de leer en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Foto: Getty image

Diseño minimalista

Este sedán EV compacto destaca entre todos los de su clase, resaltado por su diseño bajo, línea de techo aerodinámica y puertas sin manecillas.

El diseño de este EV carece de un radiador y la parrilla delantera tradicional, ya que es un modelo eléctrico y no requiere de tanque de gasolina. De hecho, en lugar de tener un motor de inyección, el Model 3 ofrece un espacio ámplio y práctico para ser usado como baúl delantero.

Motor

El motor eléctrico está ubicado en la superficie de abajo, entre las ruedas traseras o las ruedas delanteras.

Los Tesla Model 3s son de largo alcance y son vendidos con una batería de iones de litio de 75 kWh.

Estas son las especificaciones de las opciones en este modelo:

  • Motor eléctrico de inducción de carga (CA) con batería de 50 kWh.
  • Motor eléctrico de inducción de CA con batería de 62 kWh (estimado) y un rango de millas de 128 por recarga.
  • Motor eléctrico de inducción de CA con batería de 75 kWh (tracción total) y un rango de millas de 120 por recarga.

Todo este lujo y tecnología hacen que el Tesla Model 3s sea el sedán de lujo más vendido en los Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos ecológicos autos lujosos Tesla Tesla Model 3 vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain