¿Cuál es el ambicioso objetivo que tiene la casa Subaru para el 2030?

Subaru tiene autos diseñados para todo tipo de aventuras al aire libre

subaru ascent 2019

Subaru Ascent Crédito: shutterstock

El fabricante japonés Subaru, como lo ha hecho desde hace unos años, para el 2030 tiene como prioridad la seguridad activa, pasiva y preventiva de cada pasajero dentro de sus vehículos.

Con sistemas que hacen todo por asegurar el regreso de sus clientes a casa, Subaru se ha convertido en uno de los compañeros más seguros en cada viaje, dentro y fuera de la carretera.

El EyeSight, sistema de seguridad preventiva que desde hace 30 años (a pesar que fue lanzado en 2008) ha sido trabajado por Subaru para mejorar sus características, ha reducido en un 61% los accidentes que acaban con la vida del conductor, acompañantes y peatones, y en un 84% los accidentes por alcance entre vehículos.

Es una gran cifra para optar por un Subaru que incluya este sistema que tiene dos cámaras frontales para monitorizar el tráfico, y varios sistemas de ayuda al conductor, como frenada de emergencia, aviso de salida y control de crucero adaptativo.

Y si quieres sentirte seguro y confiado frente al volante, el EyeSight viene combinado con tracción Symmetrical AWD permanente en las cuatro ruedas, más motores Boxer con bajo centro de gravedad que aumentan la estabilidad.

Autos Subaru como el nuevo Forester han demostrado que están capacitados en seguridad. Y si no que lo comprueben los crash tests japonenes, al obtener la puntuación más alta de la historia en las pruebas de seguridad en colisión JNCAP.

Y hablando del nuevo Forester, este vehículo viene con sistema de monitorización del conductor Driver Monitoring System, capaz de advertir al conductor con un aviso sonoro cuando este muestra síntomas de fatiga o distracción al volante. Interesante, ¿no?

Además este sistema es capaz de detectar cinco conductores diferentes para ajustar a su gusto la temperatura, la posición del asiento, de los retrovisores exteriores y de la pantalla multifunción, sin que se descuide cuando otro de entre ellos cinco tome el volante.

Son múltiples las ventajas que ofrece Subaru para estos próximos años. Demostrando que la seguridad es importante, y que se puede mejorar cada vez más.

En esta nota

Autos Subaru
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain