Control parental: descubre cómo proteger a tu hijo de contenido nocivo

Con el control parental tenemos cierto control de lo que ven nuestros hijos

child-1183465_1280

Crédito: Pixabay

En los tiempos actuales es normal la producción de contenidos violentos o de sexualidad explícita, y la posibilidad de Internet ha hecho su consumo más accesible que en el pasado.

Para que los niños u adolescentes no visualicen dicho contenido, existe el control parental.

¿Qué es el control parental?

El control parental es una función que muchos dispositivos, sistema o tecnologías traen consigo. Su objetivo es filtrar o bloquear el contenido violento o sexual y evitar que los niños u adolescentes lo puedan consumir incluso sin que ellos lo sepan.

La función de control parental está incluida, por ejemplo, en servicios de televisión que incluyan canales eróticos o programas cuyo contenido violento o soez es inapropiado para los niños.

Los controles parentales también ofrecen la posibilidad regular el tiempo que nuestros hijos invierten en redes sociales, restringiendo también el tipo de páginas a las cuales pueden acceder.

El control parental puede también avisar y evitar que ellos realicen compras en línea.

Casi todos los sistemas operativos cuentan con una función de control parental o similar, quedando de parte del representante buscarlo e identificarlo como tal.

control parental

Otras formas de control parental

De acuerdo a guiainfantil.com, se considera también control parental ubicar las computadoras de escritorio o móviles en zonas comunes de la casa para que alguien esté siempre al corriente de lo que hacen los niños.

Otra herramienta de control parental sería la educación, que mediante ella podemos ilustrarles los diversos problemas y consecuencias que pudiera acarrear en su desarrollo el consumo de contenido inapropiado para su edad.

Más allá de lo anterior, lo cierto es que es establecer medidas de control parental plenamente efectivas es muy difícil, pero que intentarlo nunca está de más con el fin de proteger a nuestros hijos.

En esta nota

niños Padres Seguridad Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain