Tarjeta Roja: La Liguilla de los pobres

Algunos ricos y poderosos del fútbol mexicano se quedarán fuera de la liguilla por el título, un fracaso gigante

Los Gallos mantienen el liderato del torneo en solitario con 17 puntos

Los Gallos mantienen el liderato del torneo en solitario con 17 puntos Crédito: Víctor Pichardo | Imago7

No es un secreto para nadie que en l fútbol mexicano y en todo el mundo, los equipos con recursos son los que mandan en sus ligas: Barcelona, Bayern Münich, Manchester City, Liverpool, Real Madrid… en fin, sobran ejemplos; en México, el campeón es el equipo con más poder económico del país: los Tigres.

Pero algo ha pasado en este campeonato en México que los pobres se han rebelado: Necaxa, Querétaro, Xolos y otros más, se han robado los lugares en liguilla de los poderosos a los que normalmente les basta con esforzarse poco al principio del torneo y al final, al apretar consiguen su boleto y pelean por el campeonato.

Cruz Azul y Chivas están eliminados, un auténtico fracaso para dos de los equipos llamados ‘grandes’ del fútbol mexicano, Chivas por quinto torneo consecutivo, pero esa, es harina de otro costal. Monterrey, el plantel más caro de México hoy en día está fuera, pero siento que con la inyección de Antonio Mohamed acabará clasificando, si no, será otro oso MONUMENTAL.

Toluca y Pachuca, también dos protagonistas de la Liga MX con mucha frecuencia no se encuentran en zona de clasificación y también es un momento bajo para ambos clubes que en su momento han aspirado a saltar a la elite del balompié mexicano… ¿qué pasa?

Pasa que por primera vez se están igualando fuerzas en el terreno de juego y no en los escritorios donde normalmente se decide el futuro de esta liga, pasa que un proyecto genial como Necaxa, le está enseñando a una liga caduca, como hacer negocio y además, ganar con jóvenes y extranjeros de calidad, algo nunca antes visto o al menos nunca antes permitido.

Pasa que, la irregularidad de la liga es tal, que las oportunidades en verdad, dan para todos.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

club pachuca gallos blancos queretaro Liga MX Necaxa Santos Tarjeta Roja Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain